Tu medio cupcake: Pan de Molde Sin Levado para celebrar el Día Mundial del Pan! :)

18 octubre 2014

Pan de Molde Sin Levado para celebrar el Día Mundial del Pan! :)



Hace dos días, el 16 de Octubre, fue el Día Mundial del Pan y para celebrarlo (con un poquito de retraso)... ¡¡traigo una receta suuuuper guay de pan!!

Es un pan de molde ideal para esos desayunos molones de finde con tostadas, mermeladas y zumos de todos los tipos, mantequilla, tomate, aceite y sal, embutidos, frutas, bollería... en fin, todo lo imaginable!!

Y encima se hace en un momentito de nada, sin levado y sin tener que tirarnos un día para prepararlo, lo que hace que gane así como un millón de puntos porque nos lo podremos comer recién hecho en menos de dos horitas!! Yuhuuuuuuu!!

Para prepararlo utilicé mi nuevo molde de Lékué y esta vez tocó este tipo de pan, pero más adelante caerá algún pan dulce (que ya sabéis lo muchisisisimo que me encantan) y por supuesto no podrá faltar algún pan con ingredientes menos típicos!!!

Tampoco os imaginéis que va a llevar una mezcla de curry y camembert (puaaaajjjj!!!)! Simplemente algo que se salga de los típicos harina, agua, sal, levadura..., que me encanta probar todos los panes habidos y por haber!

¿Cuáles son vuestros panes preferidos del mundo mundial??

De los dulces yo me quedo sin duda con el de Chocolate y Nueces (¡¡¡imprescindible el crunch de nueces... mmmmmmmm!!!!) y del pan normal... o una buena Hogaza de Pan Casero o sino los de semillitas y nueces, ñam ñam ñam ñaaam!!

Por si alguien no lo había notado, las nueces es un ingrediente que me gusta bastante!! jajaja

Y ahora sí, la receta! Espero que os animéis a prepararla ya de ya, que la tenéis para dentro de un ratín de nada!!! :)


PAN DE MOLDE SIN LEVADO
(molde plumcake de 25 cm.)

Ingredientes:

550 gr. de harina de fuerza
310 gr. de agua templada
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
25 gr. de levadura fresca 
15 - 20 gr. de sal


Antes de empezar, ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo, sin ventilador y con la bandeja a media altura. También preparamos el molde donde hornearemos el pan enharinando ligeramente tanto la base como los laterales. 

Empezamos añadiendo en el bol de la batidora el agua templada y la levadura y batimos (a máquina o de forma manual) hasta que no queden restos.

A continuación incorporamos el resto de ingredientes: la mantequilla (a punto de pomada), la harina y la sal. Amasamos a velocidad media durante unos 10 - 15 minutos hasta que no queden restos y tengamos una masa completamente homogénea.

Preparamos la superficie de trabajo enharinándola ligeramente y pasamos a ella la masa. En caso de que durante el amasado se hubiese producido algo de gas, lo eliminamos de la masa presionándola ligeramente con los puños.

Amasamos durante 5 - 10 minutos más con las manos y, a continuación, aplanamos la masa manualmente o con ayuda de un rodillo para hacer un rectángulo que, su lado más corto, coincidirá más o menos con la largada de nuestro molde. 

Ahora, desde uno de los lados cortos, empezamos a enrollar la masa sobre sí misma sin que queden espacios de aire. Una vez la tengamos, pasamos el "rollo" de masa al molde y lo horneamos durante una hora y media aproximadamente.

Una vez esté listo, lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo, lo dejaremos reposar sobre una rejilla para que termine de enfriarse por completo.


Notas y consejos:
- La sal retarda el levado del pan, por ello, en verano podéis añadir todos los ingredientes de golpe sin problemas. En cambio, cuando haga más frío, os recomiendo retrasar un poco el momento en que se añade la sal para así dar opción a la masa a levar ligeramente antes.

- Durante el horneado, si en algún momento veis que vuestro pan se está dorando mucho por la parte superior podéis taparlo con un trozo de papel de aluminio (sin sacarlo del horno), así evitaremos que se nos queme.
- Para su conservación podéis guardarlo en una bolsa de plástico bien cerrada (precisamente tipo las de pan de molde). 

https://sites.google.com/site/tumediocupcake/pan-sin-levado



¡¡¡Aaaaaiiiii!!! ¡¡Que me encanta!! Aún me acuerdo del olorcito recién horneado y de lo suuuper blandito que estaba!!

Vaaaaa, ¿quién se anima a prepararlo para este finde?

¡¡Espero que os guste y que tengáis muuuuuchos desayunos guays con él!!

Un besazo enorme y que tengáis un finde geniaaaal!!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST