Tu medio cupcake: Hummingbird Cake o... Tarta Colibrí!

08 octubre 2014

Hummingbird Cake o... Tarta Colibrí!



Cuuumpleeaaaaños feeeeliiizzz... cuuumpleeaaaaaños feeeliiiizzzz... te deseeeeaaaamooos tooodooos... cuuuumpleeaaaaaños feeeeliiizzzz!!!

¡¡Biiiieeeeeeennnnnn!!!

¡¡Estamos de celebración, sí!!! Y es que es... ¡¡mi cumpleeeeee!!!

Aixxxx... 27 añazos ya, ¡qué mayor me hago! (aquí iría el emoti de whatsapp que se echa las manos a la cabeza!)

Así que hoy me toca celebrarlo por todo lo alto (sí, aunque sea miércoles!!).

Y una de las cosas mega imprescindibles de cualquier cumpleaños es... ¡¡la tarta!!

Del sabor que sea, de chuches, con relleno, sin él, con decoración, sin ella... ¡como sea! Pero es imprescindible una superficie plana sobre la que poder clavar una vela y que luego se pueda comer cortadito en porciones!

Yo tenía pensado hacer la Carrot Cake, que siempre gusta mucho y me la zamparía yo sola, pero como mi "yo" agonías decidió publicarla hace 15 días, me tuve que poner a investigar y... ¡tachááááánnnn!!!

Este layer cake recibe el nombre de Hummingbird Cake... y se traduce, efectivamente, como tarta colibrí. ¿Por qué?? Ni idea... yo sólo la he probado que es lo realmente importante :P

Y después de la primera y segunda cata (porque hubo re-cata para confirmar su aceptación popular...!), se merece ser parte de mi cumple!!!

Y eso que es una tarta con muuucha fruta (que no es que me disguste, pero me ha sorprendido!) y encima su ingrediente principal es... el plátano.

No, no me gusta el plátano... Pero oye, debe ser como la zanahoria, que en el horno muta y de repente tiene una sabor genial y molón!

Así que el resultado final es un bizcocho denso, muy muy húmedo y suuuper jugoso, lo que hace que no sea nada pesado. Y la combinación de sabores es... ¡¡ufffff!!

Para sorpresa mía me ha encantado!! Y si encima lo acompañas de mi querido Cream Cheese Frosting loveu4everandever... ¡¡pues ni os cuento!!

Os dejo la receta y... ¡la tenéis que probar y contarme!!


HUMMINGBIRD CAKE
(molde superprofundo (PME) de 15 cm. de diámetro)

Ingredientes:

- 2 huevos medianos
- 200 gr. de harina
- 120 gr. de aceite de girasol (o de oliva suave)
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- 100 gr. de azúcar moreno
- 200 gr. de plátano
- 120 gr. de piña (sin líquido)
- 65 gr. de nueces
- 50 gr. de coco rallado
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/4 de cucharadita de sal


Empezamos preparando el molde, forrando la base tal y como explico en este tutorial y forrando también las paredes (la explicación está en la Nota 3 del final de ese mismo tutorial).

Antes de empezar, prepararemos algunos de los ingredientes:

- Picaremos las nueces al tamaño que prefiramos, más grandes si queremos encontrar los trozos o más pequeños si queremos no encontrarlos (en este caso podemos meter las nueces en la picadora).

- Trituramos el plátano (en la picadora) hasta que obtengamos puré y reservamos.

- Trituramos la piña. Yo utilicé piña en su jugo, por lo tanto al pesar los 120 gr. pesé únicamente las rodajas de fruta, SIN líquido. Una vez la tengamos triturada, la reservamos manteniendo también el líquido que haya salido al triturarla.

- Tamizamos en un bol la harina, la canela, el bicarbonato y la sal. A continuación, añadimos el coco y mezclamos los ingredientes secos para que se repartan uniformemente.

Precalentamos el horno a 175º con calor arriba y abajo, sin ventilador y con la rejilla a media altura.

En el bol de la batidora, agregamos los huevos y los dos tipo de azúcar y batimos a velocidad media hasta que se incorporen.

Añadimos el aceite, el extracto de vainila, el plátano y la piña triturados y batimos a velocidad baja - media hasta que todos los ingredientes estén completamente incorporados y la mezcla sea uniforme.

A continuación, incorporamos la mitad de la harina (mezclada con la canela, el bicarbonato y la sal) y batimos a velocidad baja hasta que no queden restos. Añadimos el resto de harina y las nueces y volvemos a batir a velocidad baja justo hasta que se integren y sin sobrebatir la masa.

Pasamos la masa al molde de bizcocho, alisamos la superficie y la metemos en el horno durante hora y media o hasta que al pinchar el centro del bizcocho con una brocheta ésta salga limpia.

Una vez esté listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar en el mismo molde durante unos 15 - 20 minutos. Pasado este tiempo lo desmoldaremos y lo pasaremos a una rejilla para que termine de enfriarse por completo.


Notas y consejos:
- En caso de que hagáis vuestra masa en un molde de 15 cm de tipo superprofundo (como el que yo he utilizado), es imprescindible que forréis las paredes del molde con una tira de papel de hornear que sobresalga unos 5 cm. por encima del borde. Al crecer la masa sobrepasa ligeramente la altura del molde y así evitamos que "desborde" o pierda la forma.
- Si pasados unos 30 - 40 minutos veis que la superficie del bizcocho empieza a tostarse demasiado, tapad el bizcocho (manteniéndolo dentro del horno) con un trozo de papel de aluminio y seguid horneándolo hasta que esté completamente hecho. De esta manera evitaremos que se nos queme la parte de arriba. 
- Si queremos reducir el tiempo de horneado podemos dividir la masa en varios moldes. Si son de 15 cm. y ponemos la mitad de la masa, con unos 40 minutos de horneado ya tendremos el bizcocho listo. En caso de que el molde sea de 18 cm. (de los moldes para layer cake, que tienen unos 8 cm. de altura), con unos 25 - 30 minutos será suficiente.
- Para el relleno yo recomiendo totalmente el Cream Cheese Frosting. En las dos ocasiones que lo probamos lo combiné con este relleno y quedó perfecto.

https://sites.google.com/site/tumediocupcake/hummingbird-cake


Espero que os guste y que os animéis a probarla porque está... ¡¡bueníííííísima!!

Y es ideal para cumpleaños, con eso de que tienes varios pisos como que mola más! Pero como postre o merienda hornéandola en un molde más bajito y sin tener que rellenarla... ¡seguro que también mola y más de un@ os lo agradece!! jejeje

Eso sí, en ningún caso me olvidaría yo del frosting de queso, ¿ehhhh? Ya sea como relleno entre piso y piso o simplemente metido en un tupper para que cada uno se sirva a su gusto!! (esto en casa empieza a ser impresncindible... upppsss... he creado unos monstruos!!)

Un besazo enoooooorme y pasad un miércoles suuuper genial!!!!!!!!!


PD: Y por cierto... si tenéis alguna fiesta de cumple próximamente ¡¡aquí tenéis un montón de invitaciones totalmente gratis para descargarlas!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST