Tu medio cupcake: Buttercream de Vainilla híper genial... ¡¡y sorteo!!

12 mayo 2014

Buttercream de Vainilla híper genial... ¡¡y sorteo!!



¡Hoy traigo dos cosas guays!!

La primera, la receta de este buttercream que es... ufffff geeeenial!!!!! Es como una crema híper suave sin restos de azúcar y nada empalagoso. Amor absoluto!!!!

La otra es... ¡¡¡un sorteoooooo!!! ¡¡Sííííííííí!!! Y tiene mucho que ver con las fotos de hoy... ¿os sigo contando?? jijiji


L@s chic@s de Decora tu alma me mandaron estas cápsulas tan híper bonitas para mis cupcakes, y me dijeron: "Si quieres hacer un sorteo, le podemos mandar otros dos kits al ganador/a!".

¿Cómo me iba a negar?? ¿Habéis visto lo súper bonitísimas que son??

Admito que me costó decidirme... porque no sabía cuáles utilizar!! ¿Zorro o muñequita? ¿Zorro o muñequita? Así me tiré un buen rato... hasta que lo dejé al azar porque sino no iba a hacer los cupcakes en la vida!! (ups...!)

Así que... ¡¡empezamos sorteooooo!!! 

Pero primero vamos a por la receta (muy muy rápida) y luego os explico en qué consiste y lo que hay que hacer! 


BUTTERCREAM DE VAINILLA

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo tamaño L
- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr. de azúcar blanquilla (azúcar normal, vaya)
- 60 ml. de agua
- 160 gr. de icing sugar o azúcar glass (opcional)
- 1 cucharadita de extracto de vainilla


Calentamos el agua en el microondas sin que llegue a hervir y vamos incorporando el azúcar blanquilla al agua en 3 ó 4 tandas, mezclándolo bien entre medias para que no queden restos. En caso de que el agua se enfríe mucho y cueste disolverlo, volvemos a calentarla unos pocos segundos más. Una vez disuelta, reservamos para que se enfríe a temperatura ambiente.

Por otra parte, cortamos la mantequilla en daditos y reservamos.

En el bol de la batidora ponemos las yemas de los huevos y batimos a velocidad alta durante unos 5 minutos, hasta que veamos que han aumentado su volumen, tienen una textura más cremosa y el color es más blanquinoso.

Sin dejar de batir, vamos incorporando la mezcla de agua y azúcar (que ya no estará caliente) a las yemas, muy poquito a poco y por un lateral. Seguiremos batiendo durante al menos unos 5 - 10 minutos para enfriar la mezcla por completo (muy importante!!!) y que al añadir la mantequilla ésta no se deshaga.

Una vez esté completamente fría, vamos incorporando la mantequilla mientras seguimos batiendo, para que se vaya mezclando y cogiendo consistencia. Seguiremos batiendo durante al menos otros 5 minutos más para que la consistencia sea la adecuada.

A continuación añadimos el extracto de vainilla y batiremos otro poco para repartirlo por toda la mezcla.


Llegados a este punto nuestro buttercream debería ya tener consistencia suficiente para poder decorar sin problemas, peeeero, si veis que no es así, puede ser por dos motivos.

Si hace mucho calor va a ser un poco más difícil enfriarlo, por lo que le va a costar más llegar a la consistencia ideal y mantenerla. O si habéis añadido la mantequilla cuando la mezcla aún no estaba completamente fría, veréis que al añadirla empieza a bajar.

En esos casos, para no tirar por tierra el trabajo hecho, yo os recomiendo añadir icing sugar o azúcar glass para así darle un poco más de cuerpo (de ahí lo de que sea "opcional"). Y, por supuesto, meterlo en la nevera si no se va a utilizar todo en el momento o meter la manga pastelera cuando veamos que empieza a estar demasiado blando.

Es un buttercream un poco más delicado ya que la temperatura juega un papel importante, pero tenéis que probarlo porque está increíblemente bueno!!!!

Tiene una textura taaaan cremosa... y es dulce, sí, pero como es tan ligerito se deshace en la boca y ni te enteras!!

También es una opción genial para rellenar bizcochos y encima no haría falta que tuviese una súper consistencia! Ya veréis, probadlooooo!!! :)))

Y ahora sí... ¡¡a  por el SORTEO!! ¡¡Yuhuuuuuuuuuu!!!


¿Qué se sortea?

- 1 Kit de cápsulas + toppers con temática Zorro
- 1 Kit de cápsulas + toppers con temática Muñeca Vintage

¿Quién puede participar?

Cualquiera dentro del territorio nacional, así no os tendréis que hacer cargo de los portes.

Requisitos:

- Participar a través de la aplicación de Easy Promos (en facebook podéis encontrar el enlace directo).
- Ser seguidor de las páginas de facebook de Tu medio cupcake y de Decora tu alma.
- Compartir la publicación de forma pública en vuestro muro (importante que sea "pública" para que podamos verla, si elegís la opción "Amigos" o similar no podremos comprobarlo).

Duración del Sorteo:

Desde: 12 de Mayo de 2014
Hasta: 19 de Mayo de 2014

Anuncio del ganador o ganadora:

20 de Mayo de 2014


Un sorteo express para celebrar todo todo todo lo celebrable!!! Que son muuuuuchas cosas y todas geniales, la verdad!! Que poquito a poco esto ha ido creciendo y todo es gracias a vosotros! :)

¡¡¡¡¡¡¡¡Mil gracias por estar ahí!!!!!!!!

Espero que os guste la receta, el sorteo y por supuesto que os animéis a participar!! Que ya veis lo súper monas que quedan las cápsulas!!!

Un besazo enorme!!!!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST