Tu medio cupcake: Bizcocho de Zanahoria Sin Azúcar: recetas sanas y buenísimas!!

22 abril 2014

Bizcocho de Zanahoria Sin Azúcar: recetas sanas y buenísimas!!


bizcocho-zanahoria-sin-azucar

¡¡Vuelta de Semana Santa!!

Y como ya venimos con las pilas recargadas y seguro que nos hemos comido uno o dos tanques de torrijas, ¡toca comportarse!! Por eso la receta de hoy es SIN AZÚCAR!!!

Sí, sí... ¡ni una pizca!

Y es que el Bizcocho de Peras Sin Azúcar gustó tanto que... ¿por qué no hacer uno de Zanahoria??

Me encanta, me pirra, me chifla, me fascina la zanahoria en cualquier receta de repostería!! Soy una fan absoluta y total!!

Así que hoy traigo un Carrot Cake apto para personas con diabetes o para aquellas que quieren darse un caprichito sin pecar en exceso :)

Y la verdad, en casa estamos alucinados de que las recetas sin azúcar no sólo sean comestibles, sino que encima estén muy buenas!! (sí, ignorancia absoluta la nuestra... ups...!)


BIZCOCHO DE ZANAHORIA SIN AZÚCAR (plum cake 15 cm.)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 150 gr. de harina integral
- 120 gr. de zanahoria
- 80 gr. de manzana
- 45 gr. de nueces (opcionales)
- 70 ml. de aceite de girasol + extra para engrasar
- 4 cucharaditas de edulcorante líquido
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 1 cucharadita de canela
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de sal

bizcocho-zanahoria-sin-azucar

Ponemos a precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador) y la rejilla a media altura.

Pelamos y troceamos la zanahoria y la manzana en un mismo recipiente. Yo normalmente las pico a la vez en la picadora para que queden finitas y se integren bien en la masa. Troceamos en otro recipiente las nueces. Reservamos ambos. 

En un bol, tamizamos la harina, el bicarbonato, la canela y la sal. Reservamos.

En el bol de la batidora incorporamos el aceite, el edulcorante, la vainilla y los huevos y batimos a velocidad baja - media para que se integren.

Añadimos la mezcla de harina (junto con el bicarbonato, la canela y la sal) y batimos a velocidad baja hasta que no queden restos.

Incorporamos la mezcla de zanahoria y manzana y también las nueces y, con una espátula, lo repartimos todo bien por toda la masa.

bizcocho-zanahoria-sin-azucar

Engrasamos el molde de plum cake, tanto el fondo como las paredes y lo forramos con papel de hornear. Vertemos la mezcla en él y alisamos la superficie.

Horneamos la masa durante unos 40 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con una brocheta ésta salga completamente limpia.

Una vez horneado, lo dejamos en el mismo molde durante 5 - 10 minutos y, pasado este tiempo, lo desmoldamos y lo pasamos a una rejilla para que se enfríe por completo.

¡Y listo! ¿A que se hace en un plis plas?

El resultado es un bizcocho muy jugoso, con un sabor buenísimo y muy dulce y encima saludable!! Si os animáis a hacerlo, ya veréis como desaparece en nada y menos!

Eso sí... sin pasarse! Que aunque sea una versión "light" si nos lo comemos enterito del tirón de poco nos va a servir que no lleve azúcar!!

bizcocho-zanahoria-sin-azucar

A mí me parece una opción ideal sobre todo para los desayunos y combinado con queso tipo Philadelphia queda ¡¡de vicio!!

¡Espero que os animéis a probarlo y me contéis qué os ha parecido!! :)

Y...... ¡¡espero que hayáis disfrutado un montón de estos días de fiesta y hayáis recargado muchisisisisisimo las pilaaaaas!!!

Un besote enoooorme y ánimo con el martes!!!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST