Tu medio cupcake: Cake Pops II: Cómo conseguir que no se caigan!

04 marzo 2014

Cake Pops II: Cómo conseguir que no se caigan!



Hacía tiempo que no publicaba un tutorial, pero hace unos días me preguntaron algunas cosillas sobre cake pops... ¡y he decidido retomarlos! Al menos un poco...

Así que si tenéis alguna duda sobre algún tema en especial, mandadme un correo a tumediocupcake@gmail.com para ir publicando información y cosillas sobre temas que os interesen! :)

Y continuando con el Tutorial de Cake Pops que publiqué hace un tiempo, vamos a ver cómo recubrirlos y cómo conseguir que se mantengan en el palito sin peligro de caídas inesperadas!!



TUTORIAL CAKE POPS II:

Primero de todo os recuerdo que:
- Los cake pops se pueden hacer con cualquier receta de bizcocho/cupcakes. Lo digo porque varias veces me habéis preguntado qué recetas tenía en el blog de cake pops, y aunque en este formato sólo tengo los Cake Pops de Galletas Caramelizadas... ¡os sirve (casi) todo el Recetario!!

- Para este tutorial, partimos de que los cake pops ya están hechos, sea con máquina, horno o a mano. En este tutorial expliqué cómo hacer cada una de las variantes.

¿Qué necesitaremos?

- Cake balls o bizcobolas (es decir, cake pops pero sin palito y sin recubrir)
- Palitos para cake pops
- Chocolate para cobertura o Candy Melt
- Soporte para cake pops


Paso a paso:
1. Derretimos un poquito de chocolate o candy melt (yo lo hago en el microondas en tandas de 20 - 30 segundos, removiéndolo y con mucho cuidado de que no se queme).

2. Cogemos un palito de cake pop y, con él, agujereamos la bolita de bizcocho donde queremos que vaya el palito. Más o menos tendrá 1,5 - 2 cm. de profundidad el agujero.

3. Mojamos la punta del palito en el chocolate derretido y lo volvemos a meter en el agujero que hemos hecho.

4. Lo dejamos en el soporte para cake pops y repetimos el proceso con todos los cake pops.

5. Metemos el soporte en el congelador durante 15 minutos para que el chocolate se endurezca.

6. En caso de que tengáis muchos cake pops, iremos combinando el paso 4 y 5, sino los primeros cake pops tardarán mucho en llegar al congelador y pueden acabar "cayéndose".

7. Derretimos el chocolate o candy melt que vayamos a utilizar (igual que en el paso 1).

8. Sacamos los cake pops del congelador. Si sólo tenemos un soporte para cake pops, los quitaremos todos (podemos dejarlos en una bandeja sin problemas) y volveremos a meter el soporte vacío en el congelador.

9. Cogemos uno de los cake pops y, con mucho cuidado, lo vamos bañando en el chocolate.

10. Cuando esté cubierto por completo lo sacamos y, haciendo girar el palo entre nuestros dedos pulgar e índice, iremos dándole vueltas para retirar el exceso de chocolate. A la vez, nos iremos dando pequeños golpes en la mano con la que estamos sujetando el cake pop para "fomentar" que el chocolate caiga y nos sea más fácil quitar lo que sobra.

11. En este vídeo de Wilton podéis el paso 9 y 10 (para que os hagáis una idea), aunque los golpes que ella da contra el borde, como comentaba, yo recomiendo darlos suavemente en nuestra propia mano para que no sea tan brusco y se nos puedan caer.

12. Dejamos el cake pop ya recubierto en el soporte para cake pops que tenemos guardado en el congelador.

13. Repetimos los pasos 9, 10 y 12 hasta tener terminados todos nuestros cake pops. Deben estar un mínimo de 15 minutos más en el congelador una vez recubiertos.


En el paso a paso que os he dado la parte de bizcocho quedaría arriba, es decir, tipo los de Mickey. Si queréis que quede abajo (como los de la foto superior), simplemente en el paso 12 en lugar de dejarlos en un soporte para cake pops tendréis que dejarlos sobre una superficie plana (también dentro del congelador). Así se creará la "base" para que nuestros cake pops se mantengan.

A mí este paso a paso me funciona genial, ya que los cake pops de máquina tienen muuucho peligro y no se me ha caído ni uno!!!

Eso sí... no me preguntéis cómo hacer que todos los palitos queden perfectamente rectos. Como podéis comprobar por las fotos aún no he resuelto ese misterio!! Si tenéis algún truco que no implique tirar de escuadra y cartabón... ¡soy toda oídos!! :P

Y aunque parezca larguísimo, en realidad entre que preparas unas cosas, los dejas en el congelador y vas haciendo otras o vas dejando listos otros cake pops... se hace en un plis plas! :)

¡Espero que os sirva!

Un besooote y que paséis un martes genial!!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST