Tu medio cupcake: Cake Balls para hacer con los peques de la casa :)

06 marzo 2014

Cake Balls para hacer con los peques de la casa :)


cake balls caseras

Hoy traigo una receta muy guay... ¡para hacer con los peques!!

Y es que el Día del Padre está al caer, y la verdad, si nos podemos "pringar" un poquito para preparar algo divertido y fácil, seguro que l@s más pequeñ@s de la casa estarán encantad@s de prestar su (indispensable) ayuda!! jejeje

Además, esta receta nos sirve para "reaprovechar" masa que nos haya sobrado de cupcakes, bizcochos, etc.!

Como os dije en la receta de los Devil's Food Cupcakes, si alguna vez os sobra masa... ¡al congelador! Que se mantiene perfectamente!

Peeeeero... si no ha sobrado nada... ¡pues tendremos que hornear algo rico de nuevo! (en este caso podéis elegir cualquier receta de cualquier masa!!)


CAKE BALLS CON NIÑOS (15 - 20 cake balls)

Ingredientes para las cake balls:

- Sobras de cupcakes, bizcochos, etc. Las mías las hice con parte de estos Red Velvet Cupcakes :)
(utilicé aprox. un bizcocho entero de 18 cm. de diámetro y unos 3 cm. de alto).
- Cream Cheese Frosting
- 60 gr. de chocolate con leche
- 30 gr. de chocolate negro para postres
- 40 gr. de nata para montar (35,1% de grasa - Importante!!)

Decoración:

- Fideos de chocolate, de colores, chocolate de cobertura... ¡lo que más nos guste!

cake balls caseras

En un cuenco, ponemos los dos tipos de chocolates y los deshacemos en el microondas o al baño maría, moviéndolo a menudo para que no se queme.

Cuando esté completamente líquido, dejaremos de calentarlo y le añadiremos la nata, removiendo constantemente para conseguir que la mezcla sea homogéna. Reservamos para que se enfríe a temperatura ambiente.

Ahora, preparamos el Cream Cheese Frosting por una parte y, en un bol, desmigamos por completo el bizcocho.

A continuación, añadimos el frosting al bizcocho desmigado y los mezclamos con las propias manos para hacer una "masa".

Si veis que se queda muy seca, añadid más frosting y, si por el contrario, está demasiado blanda, incorporad un poco más de masa desmigada para darle más cuerpo. La finalidad es conseguir hacer bolitas (más o menos compactas) con ella! :)

Una vez lista, empezamos a hacer bolitas de unos 3 - 4 cm. de diámetro. Cuando las tengamos todas hechas, ¡ya toca recubrirlas!

cake balls caseras

Preparamos en un cuenquito (o varios cuencos) nuestra decoración. Como os he dicho, pueden ser muchísimas las opciones! Y seguro que se os ocurre alguna que queda genial. Yo lo hice con fideos de chocolate :)

El primer paso es bañar la bolita en la mezcla de chocolates y nata, cubriéndola por completo con una capa de la mezcla. Y, a continuación, la "rebozaremos" en la decoración para que quede completamente cubierta!

Esto mismo lo iremos repitiendo con el resto de bolas.

Yo os recomiendo dejar una bandeja o similar en el congelador para ir metiéndolas nada más tenerlas listas, así le damos forma redondeada y directamente las metemos en el frío para que sigan manteniendo la forma.

Dejadlas unos 10 - 15 minutos en el congelador y luego pasadlas a la nevera. Cuando las queráis comer, sacadlas 30 - 60 minutos antes (depende del calor que haga) para que vuelvan a la temperatura ambiente y no estén tan duras.

cake balls caseras

¡Y listas para comer!

¿A que son facilísimas de preparar?

Además, a los peques siempre les encanta "echarnos una mano"... y si es con un poquito de "pringue" de por medio incluso mejor!!!

Aunque también se pueden hacer sin niñ@s, claro, que masa de bizcocho nos puede sobrar igualmente y es una forma genial de darle salida :)

¡Espero que os sirva!!

Un besote y... ¡jueveeees! Yuhuuuuu!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST