Tu medio cupcake: Red Velvet Cupcakes: un clásico perfecto!

06 febrero 2014

Red Velvet Cupcakes: un clásico perfecto!



Sí, son unos Red Velvet.

Sí, son lo más típico del mundo para el 14 de febrero.

Vaya, que están más vistos que el tebeo...

Pero la receta vale tanto tanto tanto la pena que no he podido resistirme a dejarla para más tarde (y eso que quería publicarla después de San Valentín).

Es un mini-mix de dos recetas, y digo "mini-mix" porque ya de por sí son parecidísimas... Pero claro, querer hacer unos red velvet con una receta totalmente nueva e innovadora y que sigan teniendo sabor a red velvet... ¡pues está difícil!!

Así que con un mucho de Bea (de El rincón de Bea) y otro mucho de Alma (de su libro Objetivo: Tarta Perfecta), hoy traigo estos cupcakes que están...


...

...

... no me salen las palabras...

Bueno, sí... rozan la perfección!! Y eso es mucho mucho muchísimo!

No sé como a alguien se le pueden ocurrir recetas tan increíblemente buenas... pero yo se lo agradezco infinitamente!!!

Así que probadlos probadlos probadloooos!!!


RED VELVET CUPCAKES (12 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L
- 150 gr. de azúcar blanquilla
- 140 gr. de harina de trigo
- 75 gr. de mantequilla sin sal
- 8 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 125 ml. de leche desnatada o semi
- 1 cucharadita de vainilla
- 1 cucharadita de colorante rojo
- 1/2 cucharadita de zumo de limón
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de vinagre
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal


Dejamos listas las cápsulas en el molde para cupcakes y ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo con la bandeja a media altura.

En un bol, tamizamos la harina, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal. Reservamos.

Añadimos el zumo de limón a la leche y pasados unos minutos veréis que la leche se ha cortado. Le incorporamos el vinagre, la vainilla y el colorante, lo mezclamos y reservamos.

En otro bol batimos el azúcar y la mantequilla a velocidad alta hasta que se integren y la mezcla adquiera un color más blanquecino. Incorporamos el huevo y batimos a velocidad baja hasta que se integre por completo.

Ahora, incorporamos 1/3 de la harina (mezclada y tamizada con el cacao, el bicarbonato, la levadura y la sal) y batimos a velocidad baja para integrarla. A continuación, añadimos la mitad de la leche (ya mezclada con el zumo de limón, el vinagre, el colorante y la vainilla) y seguimos batiendo a velocidad baja hasta incorporarla.


Repetiremos el proceso con los otros 2/3 de la mezcla de harina y el resto de la leche, alternando ingredientes secos e ingredientes líquidos (comenzaremos y terminaremos con los secos) y batiendo a velocidad baja hasta que la masa sea homogénea.

Repartimos la mezcla entre las cápsulas, rellenándolas hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad, y la horneamos durante unos 15 - 18 minutos o hasta que al pincharla con un palillo éste salga limpio.

Una vez listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar durante 5 minutos en el mismo molde. Después, los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo.

Ya sólo nos falta decorarlos... con Cream Cheese Frosting!! Por supuesto!!

Y mirad el interior!!! Es increíblemente esponjoso, jugoso, delicioso y un montón de adjetivos más!!


Y si no queréis comeros los 12 (o más) cupcakes que hagáis todos del tirón el mismo día, podéis meterlos en un tupper (sólo la masa, claro, sin decorar) y... ¡al congelador!!

Así los tendréis disponibles para cualquier día que os apetezca un desayuno, postre o merienda de los súper súper molones.

Un besote grande y que paséis un jueves genial!!


También puedes seguirme en...
”facebook” ”twitter” ”pinterest” ”bloglovin”
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST