Tu medio cupcake: Postres ligeros y sanos (para decir adiós a los excesos navideños)

16 enero 2014

Postres ligeros y sanos (para decir adiós a los excesos navideños)



Ayer os pregunté en facebook qué os gustaría más que publicara hoy, si una recopilación de postres ligeros o un tutorial sobre el horneado de bizcochos.

Y, como podéis comprobar, ganaron los Postres ligeros y sanos...

... y por goleada!! Estamos tod@s igual con las navidades!! jajaja

Así que después de tantos turrones, de tantas comilonas, de tantos dulces y tantos salados... taaaanto de todo, vaya!! Vamos a hacer un poco de depuramiento, que seguro que incluso lo agradecemos :)

Eso sí, no os penséis que son postres-dulces-chupa-grasas-da-igual-si-como-un-kilo!!! No, no, no... eso sospecho que lo soñamos muchos pero (de momento...) no existe!

Las recopilación que os pongo son recetas que algunos blogueros de RED Facilísimo han hecho y que por el tipo de ingredientes y las cantidades de azúcar y mantequilla, no son una explosión caloríca del copón (al menos empecemos bien el año! :P).

Y lo siento... pero no, no hay chocolate...

... nada de nada de nada...

(ni una pizquita)

(ni siquiera sin azúcar)

Va, ¿empezamos a babear??

Que ser sano no es sinónimo de no poder estar buenisisisisimo!!!


1. Tarta de queso fitness

http://www.lemonylimon.es/tarta-de-queso-fitness/

Bueno, creo que su nombre lo dice todo, ¿no?? Además, Merce, autora de Lemon y Limón, ya nos dice que la receta es de una amiga suya deportista y disciplinada (igualito igualito que yo... ejem...), así que habrá que probarla! Al menos, como dice ella, para pasar el "mono"...!!


2. Tarta ligera de yogur y fresas

http://www.manzanaycanela.com/2013/06/tarta.ligera.de.yogur.y.fresa.perfecta.para.operacion.bikini.html

Ya le eché el ojo en su momento a esta tarta de Montes, del blog Manzana&Canela, porque tiene una pinta espectacular! Además se ve tan tan tan ligera que seguro que es un gustazo comérsela sabiendo que, encima, es súúúper sana!

Lo único por lo que sufriré cuando la haga es porque seguramente me querré comer la mitad del tirón... y por muy ligera que sea y por poco que engorde... la mitad es mucha mitad!


3. Flan de avena y plátano

http://postresoriginales.com/flan-de-avena-y-platano/

Esta receta la descubrí hace unos días, precisamente preparando esta entrada... ¡y me ha encantado!! Bueno, aún no la he probado, pero el flan es algo que me encanta y éste seguro que está buenísimo!

Esta propuesta es de Pilar, del blog Postres Originales. No lleva azúcar, por lo que se trata de un postre bajo en calorías, y además es apto para personas alérgicas al huevo porque no, no lleva huevo!! (en serio, tengo unas ganas y una curiosidad enorme por probarlo!!!!)


4. Tarta de queso light

http://www.midulcebizcocho.com/2014/01/tarta-de-queso-light-remolinos-frambuesa.html

Las tartas de queso son mi asignatura pendiente (entre muchísimas otras...). Cada vez que veo una receta que tiene buena pinta, me la guardo en bloglovin, pinterest... Y es que llevo muchos muchos meses comprando galletas digestive y queso de untar para luego tener que reutilizarlo en otras cosas!!

Así que cuando he visto esta receta, no me lo he pensado. Tarta de queso? Light??? Para mí!! Y encima Cris nos pone los dientes muuuy largos hablándonos de lo ligera que es y de lo súúúper cremosa que está!!! Qué envidia!!


5. Pan dulce de plátano y nueces

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2013/09/pan-dulce-de-platano-y-nueces-buenisimo.html

Y esta es nuestra propuesta un poquito más "light". Se trata de un pan dulce, ideal para desayunos y meriendas, y que gracias a que se conserva muy bien durantes varios días nos permite dosificarlo sin tener que comerlo tooodo del tirón (aunque os aseguro que estaréis tentad@s de hacerlo!!!).

Además el sabor es increíble! A mí no me gusta el plátano y en cambio este pan me pirra!!! Aiii... menos mal que hace poco me quité el mono con el Pan dulce de Nueces!! :P


6. Smoothie de naranja y manzana

http://www.tumediocupcake.blogspot.com.es/2013/09/smoothie-naranja-y-manzana-ligero-dieta.html

Y para l@s que buscáis algo sano y ligero no, lo siguiente... aquí tenéis un smoothie riquísimo y muy muy light. Además, sólo necesitaréis yogures, zumo de naranja y mermelada! Más fácil imposible!!!


Espero que os animéis a hacerlas y así llevar un poquito mejor la "dieta" post-fiestas!! Y como nos habremos portado tan bien... ¡¡dentro de nada lo celebramos con un súper trozo de brownie!! ¿Os parece?? jajaja

Muuuchos besitos y que tengáis un jueves genial! Ya queda nada para el fin de semana... ánimo!!!


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST