Tu medio cupcake: Pan dulce de Nueces: Ligero y sano!

13 enero 2014

Pan dulce de Nueces: Ligero y sano!


pan-dulce-nueces

¡Ya estoy de vuelta!!

No me había ido de vacaciones a una isla remota y paradisíaca (ojalá!!)...

... y ni siquiera estaba de vacaciones (qué dura es la vida!).

Pero estaba reorganizando y haciendo recetas nuevas, que con tantas fiestas y reuniones familiares las rutinas blogueras se habían ido un poco al traste...

Pero ya está, vuelta a la normalidad!

Y para contrarrestar un poco tooodos los excesos navideños (que han sido muchos y han pasado muucha factura!!!), hemos decidido apartar de nosotros toda bomba caloríca.

Al menos hasta dentro de una semana... o incluso dos, ya veremos.

pan-dulce-nueces

Y precisamente por eso decidimos hacer este Pan dulce de Nueces en cuanto lo vimos en Directo al Paladar y en el blog de Sandra de La Receta de la Felicidad, adaptándolo un poco a nuestros gustos, claro está!

Es ideal para el desayuno o la merienda con toda la familia y con mermelada o queso de untar queda... ¡¡espectacular!!! ¿Os animáis a probarlo??

Ya veréis que un cachito ni lo notáis (los pantalones seguirán cerrando!) y en cambio lo disfrutaréis como niñ@s!! :)


PAN DE NUECES Y PASAS (molde plum cake 23 x 11 cm. en la parte más ancha)

Ingredientes:

- 1 huevo tamaño L
- 50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr. de azúcar blanquilla
- 175 gr. de harina
- 75 gr. de maizena
- 125 gr. de nueces
- 50 gr. de pasas
- 230 ml. de leche entera o semi
- 1 cucharadita de levadura química
- Harina extra para el molde y las nueces y pasas

pan-dulce-nueces

Ponemos a precalentar el horno a 170º con calor sólo en la parte de abajo y la rejilla a media altura. También engrasamos y enharinamos el molde para plum cake.

En un bol, tamizamos la harina, la maizena y la levadura y reservamos.

En otro recipiente, troceamos las nueces (al tamaño que prefiramos) y las mezclamos con las nueces. Añadimos una cucharada de harina y vamos removiento hasta que tanto las pasas como las nueces estén bien cubiertas.

En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y batimos. A continuación, agregamos el huevo y batimos de nuevo para que se integre.

Incorporamos 1/3 de la harina (ya mezclada y tamizada con la maizena y la levadura), batimos para que se integre y a continuación añadimos la mitad de la leche y batimos de nuevo.

pan-dulce-nueces

Volvemos a incorporar otro tercio de la harina a la mezcla, batimos de nuevo y añadimos el resto de la leche, batiendo a continuación otra vez.

Finalmente, añadimos la harina restante y batimos la masa hasta obtener una textura homogénea.

Una vez lista, añadimos las nueces y las pasas (previamente enharinadas) y removemos con una espátula para repartirlas por toda la masa.

Pasamos la mezcla al molde ya preparado y horneamos durante 15 minutos con calor sólo en la parte de abajo. A continuación, pondremos calor tanto arriba como abajo, manteniendo la temperatura de 170º y seguiremos horneando durante unos 30 - 40 minutos más.

Sabremos que el interior del pan dulce está perfectamente hecho cuando, al pincharlo con un palillo, éste salga complementamente limpio (o con unas pocas miguitas pegadas, pero nada de líquido!).

pan-dulce-nueces

Una vez listo, lo dejaremos enfriar durante unos 5 minutos en el mismo molde y, a continuación, lo desmoldaremos y lo pasaremos a una rejilla para dejarlo enfriar por completo.

¡Y fin!

Ya veis que es muy muy fácil y que en realidad donde se va más tiempo es en el horneado... así que ahí prácticamente os podéis olvidar de él y seguir haciendo más cosas (bueno, tampoco os olvidéis mucho que sino tendremos un pan churrascao!!).

Además, lo bueno de este tipo de masas es que nos pueden durar varios días. Envolvedlo bien para que se conserve lo mejor posible y así poder aprovecharlo para varios desayunos y meriendas.

pan-dulce-nueces

¡Espero que os animéis a probarlo!!

Muuuchos besitos y que tengáis un lunes/principio de semana lo más bueno posible!! :)


También puedes seguirme en...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST