Tu medio cupcake: Recetas de Navidad: Roscón de Reyes

18 diciembre 2013

Recetas de Navidad: Roscón de Reyes



El otro día iba andando por la calle pensando en lo guay que es la Navidad... con las luces, la decoración, el frío (sí... incluso el frío me gusta!), los regalos y ese "espíritu navideño" que nos absorbe a todos estos días.

Y me acordé de las navidades en mi casa cuando era una enanilla de... ¿6? ¿7? ¿8 años?

De la acumulación de catálogos de juguetes a los que sometía a mis padres (sigo siendo súper fan y ahora es Iván el que lo sufre... :P ), pero es que me encantaba mirarlos para ir marcando lo que más me gustaba. Y luego remirarlos y volverlos a mirar por si acaso se me había pasado algo por alto!

Y luego, como una semana antes de Papá Noel y Reyes, ya llegaba el momento "quieroregalos-quieroregalos-quieroregalos"... Pero no los pedía, los BUSCABA!!!

Indagaba por toooda la casa, por todos los armarios, por todos los altillos, por todos los cajones e incluso en sitios donde no podía caber un regalo... o donde no era muy normal que hubiese un regalo (¿en el baño?? ¿en serio mini Ana???)

Y todo eso intentando que no me pillasen, ¡claro!

Pero yo creo que al final mis tácticas de disimulo no fueron lo suficientemente buenas y una de dos... o mejoraron muchísimo los escondrijos o directamente los guardaban en otras casas!! jejeje

Y entre otras muchas cosas, también me acordé de uno de los postres estrella de estas fechas: el Roscón de Reyes!!

Yo aún no lo he hecho, pero estoy deseando sacar un ratillo estas fiestas para poder ponerme manos a la obra.

Aunque en algunos casos puede ser un poco laborioso (en el paso a paso que yo tengo guardado se tarda como unos 2 - 3 días en terminarlo entre masa madre, levado y demás), el resultado seguro que es de escándalo!! Eso sí, que no cunda el pánico... estos que os propongo son facilitos!! :P

Se trata de una recopilación con varios roscones que han hecho algunos de los miembros de Facilísimo... así podemos ir cogiendo ideas y comprar todo lo necesario! ¿Os animáis con alguno??


1. Roscón de Reyes de La Dolce Gula

roscon-de-reyes

Al ver el roscón que proponía Mary, de La Dolce Gula, decidí que tenía que hacerlo sí o sí... Primero porque tiene una pinta espectacular (creo que de eso no hay duda...), y segundo... porque no lleva fruta confitada!! No, no me gusta... así que la opción de poner por encima simplemente el azúcar y las almendras fileteadas me ha ganado por completo!

Además (y esto ya es para que entréis a cotillear todo el blog y no os quedéis sólo con el roscón), podréis encontrar todo tipo de recetas tanto saladas como dulces y en serio... son increíbles! Cualquier día de estos hace una receta de acelgas y patatas hervidas (puuuaaajjj!!) y aún así me darán ganas de lamer la pantalla!!

Por cierto, si sois de l@s que abrís varias pestañitas a la vez, no os volváis loc@s (como yo, ejem!!) si empieza a sonar una musiquita... ¡¡¡es suya!!! Y tampoco os preocupéis, suena un par de veces sólo, jejeje


2. Roscón de Reyes de Churretes de Cocholate

roscon-de-reyes

Estos roscones nos los trae Raquel de Churretes de Cocholate y... ¿los habéis visto?? No, en serio, mirad la foto de nuevo... Qué pintaza!! Y encima llevan relleno dobleeee!!

Además, nos facilita la tarea porque no utiliza masa madre, así que ni siquiera tendremos que hacerla. En mi caso también me ahorraré los orejones, pero por el resto... me lo zampaba todo todito!!


3. Roscón de Reyes de Cajitas de Galletas

roscon-de-reyes

Y aquí traigo la última propuesta de la mano de Ángela, del blog Cajitas de Galletas. La pinta es buenisisisisima (así no hay quién se decida!!), pero si encima te dice que la receta final es una mezcla entre: receta de la familia + receta de Su de Webos Fritos + receta de Pam de Uno de Dos... pues la verdad, ¡¡cualquiera se resiste!!

En este caso también lleva masa madre, pero no os tenéis que preocupar porque es muy sencilla de preparar. Y para los fans de la fruta confitada... este roscón ya la lleva de serie! (y qué bonito queda!)

Aunque igualmente eso es algo que podéis añadir al gusto ya que sólo es parte de la decoración... ¡así que no os cortéis en poner lo que más os guste en cualquiera de los tres!!


4. Propuesta navideña de Tu medio cupcake

red-velvet-bundt-cakegalletas-de-jengibre-gingerbread-cookiestrufas-de-chocolate

Y como yo no tengo Roscón de Reyes, os traigo otras propuestas! Una me sabía a poco... dos... pssst... así que tres!!

La primera es un Red Velvet Bundt Cake (que por cierto... está de escándalo!) con Cream Cheese Frosting. Y que por si alguien no lo sabe aún... es una de las mejores combinaciones que existen en el mundo!!

La segunda son las clásicas Galletas de Jengibre y Melaza, que han gustado a todo el mundo un montón!! Excepto a mí, que no me gusta la melaza! Pero si a ti tampoco te gusta no te preocupes, cámbiala por miel y... ¡a disfrutarlas!

Y la tercera... increíblemente increíbles y muuuuy fáciles de hacer... Trufas de Chocolate! De verdad, están de impresión!! Son suaves y se deshacen en la boca al milisegundo... mmm...!!!


Bueno, espero que viendo todo esto os animéis a hacer un roscón casero... ¡que seguro que os sale de rechupete!

Y también que hagáis el bundt... y las galletas... y las trufas... y miiil cosas más!!!! Si acaso a mediados de enero ya haremos dieta, que las navidades hay que disfrutarlas a lo grande! Yupiii!!!

Un  besote enorme y disfrutad del miércoles!!


También puedes seguirme en...

5 comentarios:

  1. Que ricos los roscones, a ver si este año me animo y preparo uno. Aunque me parecen súper difíciles. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. el año pasado preparé mi primer roscón y este será el segundo!!!! :D aunque no llegará al blog en modo de receta ya que no me da el tiempo pa´ más aunq la foto no se la quita nadie!!!!! tampoco me gusta la fruta confitada pero como es tan tradicional pues... hecho un poquito troceada y luego yo me la quito y solucionado; aunq la opción de Mary triunfa!
    Por cierto veo que lo de buscar los regalos no era cosa sólo mía jajajajajaja q gracia, q recuerdos... mis padres optaban por dejarlos en el trastero que allí sabían q no iba a bajar pero y el miedo que se pasaba esa noche de reyes al oir la puerta de casa?? XD
    Un besito! Cris

    ResponderEliminar
  3. A mí también me encanta recordar aquellas navidades de nuestra infancia, creo que no se nos borran nunca! Por eso trato de celebrarlas igual que hacían mis padres, para mis hijos, para que esos recuerdos se les queden también grabados para siempre.... y uno de esos recuerdos es el roscón de reyes! Sabes que nunca me he atrevido a prepararlo??? A ver si me animo con este post tan chulo que nos has traido hoy.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wuooooo!! Mil gracias preciosa por nombrarme y poner mi rosconcete! :) La verdad que es algo que merece la pena hacer, aunque sea un poco laborioso,pero cuando lo pruebas y sabes que es tuyo.. mmmm.. :) yo ya empiezo la semana que viene a preparar para toda la family! :p

    Besitos y de nuevo GRACIAS! :)))

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta la Navidad y me trae muchísimos recuerdos de infancia :) Que recopilatorio de recetas más útil nos traes, a cual mejor! Yo me animé el año pasado a preparar el roscón y creo que ya no se compra ningún roscón más en casa :) Muchas gracias por todas estas ideas, besotes.

    ResponderEliminar

Nos encantan vuestros comentarios!!
Nos hacen muchíííísima ilusión y os lo agradecemos millones!! :)

Esperamos que disfrutéis de nuestro blog!

Besitos!

Ana e Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST