Tu medio cupcake: Cake Pops de Speculoos o galletas Lotus ... mis preferidas!!

02 octubre 2013

Cake Pops de Speculoos o galletas Lotus ... mis preferidas!!



Llevo unos días dándole vueltas... y hoy, por fin, ya me he decidido!!

¿Y a qué?? Pues...  a ORGANIZARME!! Bueno, más bien a organizar el blog y  toooodo lo relacionado!

Lo primero de lo primero: qué días actualizaremos! Serán los lunes y miércoles, alrededor de las 9:00.

Y nos guardamos los viernes, por si acaso algún día queremos dar alguna sorpresa! jejeje Eso sí, much@s ya sabéis que solemos avisar de las actualizaciones vía facebook y twitter, así que os lo chivaremos por ahí!

Eso me lleva a la redes sociales... que si alguien nos medio sigue ya habrá visto que excepto en facebook, en el resto no es que hayamos sido muy activos! Uppps!!! 

Así que ese es el otro mega gran propósito! Ir actualizando todo todo todo!!


En Pinterest e Instagram ya estamos en ello, por si alguien no lo ha notado visitadnos y ya veréis!! jejeje Y Twitter y los blogs... es un poco la asignatura pendiente! Pero muy prontito estaremos con ello a tope también!!

Además, nos encantaría proponeros "algo" para descubrir entre todos nuevos blogs que nos gusten y/o sean interesantes!! Pero aún está un poco verde la idea... y además tendría que ser algo muy colaborativo... Así que lo tenemos que pensar muy bien para que os guste un montón y entre todos hagamos algo guay!! ^_^

¿Se os ocurre alguna idea/sugerencia?? jejeje

Así que ya veis, planning organizativo a tope y aún falta por sumarle cosas! Soy totalmente fan de los plannings, los calendarios semanales... y las listas!!! (Iván se mete un poco bastante conmigo porque hago como 3 millones de listas al día!)

Y después de esto... receta!!


Tengo muchísimas recetas-pruebas pendientes de hacer con los speculoos!! Y es que me estoy convirtiendo en la mayor consumidora de speculoos del universo!!

Por si alguien no sabe qué son... se trata de galletitas caramelizadas y en los supermercados las podéis encontrar de la marca Lotus. Y si por casualidad sois consumidor@s de Llao Llao (me encantaaa!!!! soy súper híper mega fan y me comería miles!!!)... es la galleta caramelizada que ponen!! Mmmm... es genial!!!


CAKE POPS DE SPECULOOS (17 cake pops aprox.)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 70 gr. de azúcar
- 35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 35 gr. de harina de trigo
- 25 gr. de maizena
- 40 ml. de leche semidesnatada
- 2 - 3 galletas speculoos
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Un pellizco de sal


Empezamos tamizando en un bol la harina, la maizena, la levadura y la sal. Lo mezclamos y reservamos.

Añadimos el extracto de vainilla a la leche y lo mezclamos. Trituramos las galletas hasta que sean, como máximo, como granitos de arena y reservamos las dos cosas.

Nosotros los hicimos con la máquina para cake pops, así que en caso de que vayáis a hacerlos en el horno este es el momento de precalentar a 180º por arriba y por abajo.

Ahora, en un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar, y empezamos a batirlo hasta que se haga una pasta grumosa. Añadimos el huevo y volvemos a batir para que se integre.

A continuación, incorporamos la mitad de la mezcla de harina (junto con la maizena, la levadura y la sal) y volvemos a batir un poco para que se mezcle con el resto de ingredientes.

Le añadimos la leche (mezclada ya con el extracto) y batimos bien para que no queden restos de azúcar. Incorporamos el resto de la harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


Finalmente, le añadimos las galletas trituradas y mezclamos para repartirlas por toda la masa.

Engrasamos el molde o máquina que vayamos a utilizar y rellenamos casi casi hasta el borde! Intentad no pasaros (es decir, que la masa no se esparza por el molde), sino los restos que quitemos después dejarán marcas en el cake pop :(

Si no tenéis máquina o molde, no os preocupéis, podéis hornear esta misma receta como cupcakes y después convertirla en bolitas! Así que ya tenéis cake pops!! Y por si tenéis cualquier duda visitad la entrada de "Cake Pops: Preguntas y Respuestas".

En la máquina para cake pops, deberéis dejarlos unos 2 - 3 minutos, aproximadamente. Pinchadlos, y si el palillo sale un poquito sucio dejadlos un pelin más.

En caso de que los hagáis con el molde para horno, los tendréis que dejar entre 12 y 15 minutos, e igualmente los podéis pinchar para comprobar si ya están o no!

Cuando ya estén listos, habrá que dejarlos que se enfríen por completo para poder bañarlos.

Y ya sólo necesitaremos nuestros palitos para cake pops y la cobertura que más nos guste! Puede ser tanto del clásico chocolate (ese que tenemos siempre por casa...jejeje) como de Candy Melt.


Podéis hacer cake pops tipo piruletas, como nuestros cake pops de Mickey Mouse, o sino tipo estos, que se dejan secar "boca abajo" y se quedan apoyados! (eran los primeros que hacía así... y ya veis que mis palos miran cada uno para un lado! ¿algún truquillo??? jejeje)

Y finnnnn!! Ya tenemos nuestros cake pops listos para presentarlos!!

A mí es que me parecen que quedan súúúúper bonitos... Tanto para fiestas con una mesa dulce como para los cumples de los más pequeños creo que son ideales!!

Y encima están requetebuenísimos y claro... con ese tamaño cualquiera se puede dar una alegría para el cuerpo!! jejeje

Espero que os animéis a hacerlos!!!

Besitoooos!! Y que tengáis un miércoles genial!!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST