Tu medio cupcake: Pan (dulce) de Plátano y Nueces para celebrar la vuelta a casa!!

14 septiembre 2013

Pan (dulce) de Plátano y Nueces para celebrar la vuelta a casa!!



Y después de taaaanto y taaaaaaanto tiempo... ya estamos por aquí de vuelta!!!

Sí... de vacaciones se está muy bien...!! (cómo vamos a negarlo?? jejeje) Peeero... al final se acaba echando un poquito de menos tener "más" cosas que hacer! Alguna obligación que no consista en comer, dormir y... ¿playear/piscinear/pasear? no, mejor echarse la siesta! :P

Así que después de haber exprimido nuestros días hasta el infinito... aquí volvemos con todo un descubrimiento de receta!!! Pan de plátano y nueces!!

Y todo un descubrimiento porque, cuando dije el nombre de la receta (antes de hacerla, claro!), la situación fue la siguiente:

Iván: Pan de ¿¿plátano?? Uf...

Madre de Ana: Bueno... yo quiero ver cómo se hace eso! (seguro que por su cabeza pasó otro comentario, pero su amor de madre impidió que me lo dijese... jajaja)

Pensamiento de Ana: Mmm... sí, eso de pan de plátano a lo mejor suena un poco raro... y encima ni siquiera me gusta el plátano... pero paso de buscar más recetas!! Quiero irme a leer mi libro que está muy interesante y necesito saber qué va a pasar!!!


Pues lo hemos hecho y es... genial!!!!!

Es dulce (síííí dulce!! otro día haremos pan verdadero! jejeje) pero nada empalagoso! Y encima es facílisimo de hacer!!!

Así que como veis nos ha encantado!! Toda una sorpresa teniendo en cuenta que nuestras espectativas eran bastante bajas... jajaja

¿Os animáis con él?? Ya veréis que está de rechupete!!!


PAN DE PLÁTANO Y NUECES (molde de plumcake de 25cm. x 11cm. aprox.)
(receta modificada de "Pasteles, pastas, galletas..." de Caroline Bretherton)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 185 gr. de harina de fuerza (más otra poca para espolvorear por el molde)
- 100 gr. de azúcar blanquilla
- 65 gr. de nueces troceadas/picadas (como prefiramos)
- 50 gr. de azúcar moreno o de caña
- 60 ml. de aceite de girasol u oliva suave
- 1 plátano maduro
- 1 cucharadita de levadura
- 3/4 de cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de sal
- Mantequilla para engrasar


Empezamos engrasando el molde bien y, a continuación, espolvoreamos una poca de harina tanto por el fondo como por los laterales. Cuando terminemos, lo ponemos boca abajo y le damos unos golpecitos para quitar el exceso de harina.

Ponemos a precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo.

Ahora, tamizamos en un bol la harina, la levadura, la canela y la sal. Añadimos las nueces troceadas (los trozos pueden ser más grandes o menos, eso ya según nuestros gustos!) y lo mezclamos todo. Hacemos un hueco en el centro (estilo volcán) y reservamos.

A continuación, troceamos el plátano en rodajas y lo aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta obtener una especie de "pasta". Reservamos.

En otro bol, batimos los huevos ligeramente y les añadimos el plátano. Mezclamos bien e incorporamos el aceite, el azúcar blanquilla y el azúcar moreno (o de caña), y volvemos a mezclar hasta que no queden restos de azúcar.

Por cierto! Podéis utilizar batidora si queréis... pero ni siquiera hace falta!! Mezclando todo con un tenedor es más que suficiente!! :P


Una vez tenemos el batiburrillo de huevos + plátano + aceite + azúcares varios... incorporamos 3/4 partes en el bol que teníamos reservado con la mezcla de harina, levadura, canela, sal y nueces.

Seguimos mezclando (con batidora o tenedor!), vigilando que no queden restos de harina y que todo esté bastante homogéneo (dentro de lo posible...jejeje). Cuando ya esté, añadimos el resto de la mezcla de plátano y volvemos a remover otro poco hasta que se mezcle bien (aviso! si nos pasamos y removemos demasiado la masa, el pan quedará duro!).

Repartimos la mezcla por el molde sin pasarnos de la mitad de su capacidad (tened en cuenta que luego el pan dobla su tamaño!) y horneamos durante unos 40 - 45 minutos.

Para comprobar que ya está listo, lo pinchamos con un palillo (tipo brocheta o similar) y si sale completamente limpio... a sacarlooo!! (si la ensucia un poco...o mucho!... dejadlo unos minutos más hasta que salga limpia)

Una vez fuera del horno, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar en una rejilla...

...el poquito rato que podamos! Porque huele taaaaannn bien que va a ser difícil resistirse a pegarle un bocadín!! O dos... o tres!


En el desayuno lo hemos probado con Philadelphia, tostado y con un poquito de mantequilla por encima... y la verdad, no sé cuál es la mejor opción!!!! Debe ser que como esperábamos tan poco del pobre pan nos tiene fascinados! jajaja Eso sí... ya queda bien poquito!!!

Espero que lo probéis y nos deis vuestra opinión!!

Beeeesos a tod@s y... ya es fin de semanaaaa!!! Yuhuuuuu!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST