Tu medio cupcake: Brownie de Oreo increíble... o cómo conseguir que 5 personas se coman (casi) 10 porciones!!

25 septiembre 2013

Brownie de Oreo increíble... o cómo conseguir que 5 personas se coman (casi) 10 porciones!!



Hoy necesito hablar de mi problema existencial con las galletas.

Es decir, con la clásica galleta o cookie o como queráis llamarla...

Y es que normalmente, cuando las hago, tengo dos recetas básicas y mega infalibles: la de galletas para decorar (que sin decorar también están súúúúper buenas!) y la de las típicas cookies con pepitas de chocolate.

Pero luego llega cuando quiero variar un poquito... y pum!! Mazacote de galleta!!

Bueno... no es que sean algo como para partirse los dientes! Tampoco nos pasemos! Son comestibles y están más o menos buenas... peeeeero... deberían ser mejores!!!

Una galleta un poquiiito crujiente por fuera, lo justo para que llegar al centro súper blandito y jugoso sea algo increíblemente increíble!! Esa es mi galleta ideal...

... y con la que aún no he conseguido dar!! (aunque creo que hay un problema de base... y es que las galletas no me apasionan mucho, la verdad! jejeje)


Hace una semana, después de otra prueba más, decidí empezar mi "investigación galletil 2.0"! Así que tengo unas cuantas recetas pendientes esperando su turno... y a ver si hay suerte!!

Pero mientras llegan esas galletas... y tal y como prometimos... una súper receta chocolateadísima para celebrar los más de 3000 que ya somos en facebook!!!! Bien bien bieeeennnnn!!!!!

Miiiil gracias a tod@s!! Ya os lo hemos dicho unas cuantas veces... pero es que es un subidón verlo!!! ^_^ Estamos súper súper contentos!! 

La receta es de Lorraine Pascale y ésta SÍ que es un éxito asegurado!!!

De lo que podéis ver en las fotos... sobró mucho menos de un cuarto y eso que se lo repartieron entre 5 personas!!! Además, era genial ir viendo las caras de placer infinito que ponían al probarlo! jajaja


BROWNIE DE OREO (10 porciones. Molde cuadrado de 20 cm. o redondo de 23 cm. aprox.)
(receta de Lorraine Pascale)

Ingredientes:

- 3 huevos (tamaño L)
- 2 yemas de huevo (guardad las claras para un merengue!! :P)
- 200 gr. de chocolate negro
- 165 gr. de mantequilla
- 165 gr. de azúcar moreno
- 155 gr. de galletas Oreo
- 30 gr. de harina de trigo
- 15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal


Empezamos engrasando el molde con mantequilla, tanto el fondo como las paredes. También troceamos las Oreo en cuartos (y reservamos entre 4 y 6 galletas para la parte de arriba). Por último, ponemos a precalentar nuestro horno a 180º por arriba y por abajo (sin el ventilador).

A continuación, fundimos la mantequilla y el chocolate en un mismo cuenco. Lo podemos hacer tanto al baño maría, removiéndolo para que se deshaga bien, como en el microondas. En caso de que sea éste último, idlo sacando de vez en cuando y dándole vueltas también, vigilando que no se queme el chocolate. Reservamos.

Ponemos en un bol los huevos, la yemas y el extracto, y lo batimos todo durante varios minutos hasta que doblen o tripliquen su volumen. La cuestión es añadirles mucho aire (como cuando montamos las claras), y veréis que adquieren un color más claro y la textura es mucho más cremosa.

Añadimos a los huevos la mitad del azúcar por un lateral del bol, procurando que no "bajen", y batimos hasta que se integre (unos 2-3 minutos aprox.). A continuación, repetimos con el resto de azúcar y volvemos a batir hasta que no queden restos.


Ahora añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla que teníamos reservada, también por un lateral del bol, y con una espátula de silicona (o algo similar) lo vamos mezclando todo, con movimientos envolventes y con cuidado de que no pierda volumen. No volváis a batir con la batidora eléctrica, pues la mezcla se hará más compacta al perder el aire que le habíamos añadido.

Un vez estén bien integrados los huevos y el chocolate, añadimos la harina, el cacao y la sal, y continuamos con los mismos movimientos envolventes para que se integre todo bien de nuevo. Tened paciencia! Es un poco laborioso y nos puede llevar unos minutos, pero así conseguiremos mantener esa "cremosidad" :)

Por último, añadimos las galletas troceadas, mezclamos un poco para que se repartan por toda la masa y ahora sí!! Pasamos la masa al molde engrasado!

Colocamos el resto de galletas que habíamos reservado en la parte superior, encima de la masa, y lo metemos en el horno durante unos 30 - 40 minutos.


Una vez listo, lo dejaremos enfriar en una rejilla hasta que coja la temperatura ambiente. Tened en cuenta que en este tipo de brownies la masa es "medio" cruda, y si lo cortáis cuando aún está caliente el chocolate estará aún demasiado líquido!

En la primera foto queda demostrado que yo no fui muy paciente... :P jajaja

Pero es que entre el olorcito por tooooda la casa, las ganas que teníamos de probarlo... y que había que hacer las fotos YA porque llegábamos tarde a la comida!

Espero que lo probéis!!! Porque es que es súúúúúper híper mega recomendable x 1000!!!! Para comidas familiares y/o de amig@s, fiestas, para l@s niñ@s (en porciones aptas para los peques!! jejej)... mmmm... ideal!!! ^_^

Besiiiitos y ya estamos a mitad de semana!!! Ánimooooo!!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST