Tu medio cupcake: Mousse de Chocolate fresquita, súper ligera... y facilísima de hacer!!

03 junio 2013

Mousse de Chocolate fresquita, súper ligera... y facilísima de hacer!!



Qué chasco ayer!!!

Quise hacer una receta que tenía una pinta... ¡¡mega increíble!!! Y yo emocionada pensando "esto lo tengo que poner el blog sí o sí, porque les va a encantar!!!".

Y como de ese mismo libro ya había hecho alguna receta, la foto fue suficiente y no miré nada más. Maaaal!! Fataaaal!!! Cuando me pongo a preparar los ingredientes, veo que hay un par de ellos "sólo" presentes en nombre... y no en cantidad!!

Pero mis ojos se fueron a la foto otra vez... y vieron la súper pinta que tenía todo... y fue inevitable: puse lo que me pareció y ale! Al horno!!

Resultado?? Unos mini bizcochitos estupendos... que no se parecían en nada a la foto del libro!!! Jooooo!!! (eso sí, seguiré probando o buscaré su alternativa internetera... porque quiero tener esa recetaaaa!!)

 

Y ahora la pregunta del millón... ¿por qué los libros de cocina tienen tantos fallos?? Faltan ingredientes, falta información (Lucía de La Suite del Momo me dijo que en uno súper famoso faltan temperaturas y posición del horno!), aparecen y desaparecen ingredientes...

Os ha pasado alguna vez? Contadme vuestras experiencias que así ya sabré donde no consultar recetas!! jejeje

Y ahora... la receta de esta mousse que hicimos como alternativa!! Esta ya estaban todos los ingredientes y salió todo bien! :P 


MOUSSE DE CHOCOLATE (4 raciones)
(receta modificada de Directo al Paladar)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 60 gr. de chocolate fondant para postres (mínimos 55% de cacao)
- 30 gr. de agua mineral o agua previamente hervida
- 20 gr. de azúcar blanquilla
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Azúcar glass (para la decoración)


Empezamos derritiendo el chocolate ya sea en el microondas o en un bol al baño maría. Una vez deshecho, le añadiremos el agua (recordad que si es del grifo debéis hervirla antes!) y el extracto de vainilla y lo mezclaremos todo bien hasta que todo quede uniforme.

En caso de que hayáis hervido el agua, dejad la mezcla reposar un ratito para darle un poco de tiempo a que se enfríe un poco.

Por otra parte, separamos los huevos, dejando las yemas por un lado y las claras por otro.


Ponemos un cuenco al baño maría y en él ponemos las yemas de los huevos y el azúcar, removiéndolo continuamente para que el azúcar se disuelva por completo. Una vez lo tengamos, lo pasamos al mismo bol donde teníamos la mezcla de chocolate y agua y lo mezclamos todo bien hasta que sea uniforme. Reservamos.

A continuación, cogemos el bol que teníamos con las claras y las montamos a punto de nieve. Para ello, las batiremos ligeramente hasta que espumeen un poquito, le añadiremos un pellizco de sal y seguiremos batiendo a velocidad media - alta hasta que aumenten (mucho) su tamaño y hagan picos (tenéis más info de cómo montar claras aquí).


Ahora, añadimos dos cucharadas de las claras montadas a la mezcla de yema, azúcar, chocolate, extracto y agua, y lo mezclamos bien todo hasta que quede homogéneo.

Por último, un paso un poco más delicado! Deberemos añadir el resto de las claras montadas, pero esta vez se debe hacer de forma lenta, con movimientos envolventes y sin mezclarlo (dando vueltas a la mezcla, por ejemplo) ni batirlo.

¿Y esto por qué? La finalidad de la mousse es que quede muuuuy ligerita, precisamente de ahí que añadamos las claras una vez están montadas... Pero si lo mezclamos demasiado, quitaremos el aire que le hemos añadido a las claras cuando las hemos montado y por lo tanto no conseguiremos esa consistencia "llena de agujeritos".


Una vez tengamos la mezcla ya hecha, la repartimos en los cuencos y los metemos en la nevera mínimo 4 horas y... ¡¡listaaaa!!

Queda súper ligerita y esponjosa... y encima es ideal para estos días con más calor!!! Y sólo se tardan 20 minutillos en prepararla más el tiempo que debe estar en la nevera! Eso la hace más ideal aún!!! ^_^

Besitooos y feliz lunes!! Que tengáis un inicio de semana genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST