Tu medio cupcake: Bagels, bagels y más bagels para volver a NY... y una sorpresita que os interesa!

03 mayo 2013

Bagels, bagels y más bagels para volver a NY... y una sorpresita que os interesa!


”receta_bagels”

Hace unos días estuvimos de reto (como ya os dijimos en esta entrada) y este finde ya hay otro pendiente propuesto por Cookies y Cupcakes de Huesca!!

Éste último va... de hacer un animal print!!!! A ver qué sale... porque a lo mejor queremos hacer un leopardo y acabamos teniendo una marmota! :P

Por si alguien quiere apuntarse y no se había enterado... aún está a tiempo! Las recetas se irán publicando este fin de semana en el facebook y la semana que viene habrá una entrada en el blog con toooodas las propuestas, os animáis???

Tenéis toda la información en este evento de facebook!

Y hablando de facebook... Estad muy atent@s a nuestro facebook porque muy muy pronto (entre hoy y mañana) vais a tener una súper sorpresa!!!!!
 
”receta_bagels”

Ya lo hemos ido avisando! Pero como no podemos decir lo que es... sólo aseguraros que es muuuuy guay!! jejeje

Qué será, será, será???? :P

Y ahora... la receta de los Bagels del reto!!


BAGELS (6 unidades)
(Receta de El rincón de los Postres)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño L)
- 470 gr. de harina de fuerza
- 30 gr. de mantequilla derretida
- 15 gr. de levadura fresca (o levadura de panadería)
- 7 gr. de sal
- 5 gr. de azúcar
- 125 ml. de agua templada
- 124 ml. de leche semidesnatada
- 1 cucharada de Sirope de arce
- Semillas de sésamo, amapola, cereales, chocolate... (para decorar)

”receta_bagels”

En primer lugar, separaremos el huevo: la clara por un lado y la yema por otro. Reservamos.

Ahora, añadimos la levadura al agua templada y lo mezclamos bien hasta que no queden restos. Reservamos también.

A continuación, añadimos en un bol la clara de huevo, la harina, la mantequilla (previamente derretida), la sal, el azúcar, la leche, el sirope de arce y la mezcla de agua y levadura.

Lo amasamos hasta obtener una mezcla homogénea y lisa que no se queda pegada en las paredes del bol ni en las manos (pero sin resultar seca).

Una vez lista, haremos una bola con la masa y cubriremos con papel film el bol donde la tenemos. La dejaremos reposar así durante unos 45 minutos (hasta que duplique su tamaño).

”receta_bagels”

La finalidad de esto es que la levadura haga subir la masa, pero si el lugar donde se deja levar es frío, a la levadura le va a costar muchísimo más (eso si llega a conseguirlo!). Así que en caso de que no hubiese una temperatura más bien templadita en la cocina, podéis acercar el bol a una fuente de calor (por ejemplo podéis ponerlo en una bandeja del horno sacada entre la mitad y el final del riel (la puerta quedará abierta) y con el horno funcionando a una temperatura baja).

Así que para que la masa suba, se necesita un sitio templadito (ni frío tipo 15º ni calor tipo 50º).

Una vez ya veamos que ha doblado su tamaño, dividimos la masa en 6 bolitas de igual tamaño y les damos forma de rosquilla a todas. Las ponemos sobre un papel de hornear, y los dejamos reposar durante 30 minutos más.

Pasado este tiempo, pondremos a precalentar nuestro horno a 240º por arriba y por abajo para que cuando tengamos que meter los bagels ya esté listo!

”receta_bagels”

Pasado este tiempo, ponemos agua en una olla grande (así podremos hacer más de un bagel a la vez) y la ponemos al máximo en el fuego. Cuando empiece el agua a hervir, metemos los bagels (3 o así, tampoco los pongáis todos de golpe!), los dejamos cocer 30 segundos por cada lado y los pasaremos a una rejilla con papel de hornear.

Batimos la yema que teníamos reservada y con ella pintaremos todos nuestros bagels. Y, a continuación, le añadiremos la decoración que hayamos elegido!

Yo al final opté por una mezcla de 5 cereales porque como llegué bastaaante justa al reto... no tenía tiempo de salir a comprar ninguna otra cosa! jajaja Pero podéis añadirle casi cualquier cosa que os apetezca!!

Una vez pintados y decorados... a hornearlos!! Los dejaremos dentro durante unos 15 - 20 minutos, hasta que veamos que adquieren un color más doradito. Y cuando ya estén listos, los sacaremos y los dejaremos en una rejilla hasta que se enfríen por completo (bueno... yo hinqué el diente a uno aún templadito... ñam ñam ñaaam!!!)

”receta_bagels”

Y ya están lisstooooos!!!

Bueno, no, falta un último paso... RELLENAR Y ZAMPAR!!!! 

De nocilla, de philadelphia, de mermelada, de mantequilla y jamón york... de lo que queramos!!! Aixxxx... qué súper desayuno, merienda, postre o lo que se tercie!!!!

Y es que aún me gustan muchisisisisimo más porque me recuerda a cuando estuvimos en Nueva York!!! Me comí un montón... qué felicidad!! Con todo tipo de semillas y cositas por encima... ñam ñam ñam!!  Bueno, y también comí un montón de hot dogs y pretzels!! jajaja Pero es que tooooodo olía a comida!! Fueses por donde fueses era imposible resistirse!! :P 

Os animáis con ellos???

Muuuchos besitos y feliz vierneees!! 


PD: No os olvidéis de la sorpresitaaa!! En cuanto podamos decir algo... lo diremos! :P Así que estad atentos al facebook y al blog! jijiji

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST