Tu medio cupcake: El Brownie de Nutella más guay del universo... para nosotros!

27 mayo 2013

El Brownie de Nutella más guay del universo... para nosotros!



Iván es el mega fan número 1 del chocolate.

Pero un fan muy muy fanático.

Si tomamos postre, desayunamos o merendamos en algún sitio... hay un 95% de posibilidades de que lo que pida lleve chocolate :P (el 5% restante queda reservado para la tarta de queso)

Así que cuando le dije que quería hacer un brownie de chocolate de "los medio derretidos por dentro" le hicieron chirivitas los ojos de felicidad!!

Eso sí, la cosa cambió cuando le pedí que comprase... NUTELLA


Sí, Iván ha sido siempre de los pro - Nocilla! De esos extraños fans que cogen el tarro de Nocilla (y NO el de Nutella) con orgullo... jajaja

Pues después de probar el brownie... sorpresa!! Decidió darle "una oportunidad" a la Nutella (tooooomaaa!!!)...

... y ahora resultado que la ha cambiado!!!!! Ha dejado la Nocilla y dice que prefiere la Nutella!!!

No sé si mirar los ingredientes porque algo muuuy raro debe llevar para que haya cambiado de opinión así de repente (y deje a su amada Nocilla de toda la vida)!!!

Así que os dejo la receta para que lo probéis vosotr@s mism@s a ver qué os parece!!


BROWNIE DE NUTELLA (molde cuadrado de 15 cm.)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 3 huevos tamaño L
- 175 gr. de azúcar blanquilla
- 150 gr. de mantequilla sin sal (sacada 5 mins. antes de la nevera)
- 150 gr. de chocolate para postres (de Mercadona, Nestlé...)
- 90 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de Nutella
- 50 gr. de nueces
- Mantequilla o margarina para engrasar el molde


Empezamos untando todo el molde con un poco de mantequilla o margarina, tanto la base como los laterales. También tamizaremos la harina por una parte y trocearemos las nueces por otra, y reservaremos las dos.

A continuación, precalentamos el horno a 180º y empezamos con la masa.

Derretimos en el microondas o al baño maría los 150 gr. de mantequilla. Yo la metí unos segundos en el microondas, pero si lo queréis hacer al baño maría id removiendo continuamente para que no se queme nada y una vez líquida la retiráis del fuego.

A continuación, le vamos añadiendo poco a poco el chocolate (aún sólido) y removemos para que se deshaga. Añadimos otro poco y volvemos a remover, así hasta que toda la mantequilla y todo el chocolate estén completamente mezclados y sin restos. Ahora le añadimos la Nutella y lo mezclamos todo bien. Reservamos.

Ponemos el azúcar en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo entremedias, procurando no añadir mucho aire a la mezcla.


Ahora, le añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate al azúcar y los huevos y batimos para que se mezcle todo sin que queden restos de azúcar.

Incorporamos la harina y batimos de nuevo hasta que se integre bien. Y ya tenemos la masa!!

La añadimos al molde y cubrimos toooda la masa (aún cruda) con las nueces troceadas. Si no os gustan podéis no añadirlas... o si preferís también se pueden incorporar a la masa y que queden por dentro. Al gusto!

Finalmente horneamos la masa durante unos 35 mins. aprox. o hasta que al introducir un palillo en el centro éste salga un poco sucio pero no embadurnado en masa!

Tened en cuenta que el centro queremos que esté más jugosito... pero tampoco se puede quedar sin hacer porque sino tendremos un brownie-coulant :P (que por cierto no estaría naaaaada mal... ñaaam!!!!)


Una vez listo, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar unos minutos en el mismo molde. Cuando no nos achicharremos los dedos, lo pasaremos a una rejilla donde dejaremos que se enfríe por completo y... listo!!!!

Si os gusta el chocolate, la Nutella, la Nocilla... o cualquier cosa que se le parezca... PROBADLO!!! Está hííííper bueno!!!!

Yo no soy muy chocolatera para las masas y con esta no hacía más que coger un cachito... y otro cachito... y otro más... Eso cuando no destripaba la parte jugosa directamente con el dedo!! ñam ñam ñam ñaaammmmmm

Beeeeesitos y feliz inicio de semana!! Que tengáis un lunes genial!!

31 comentarios:

  1. Que bueno que tiene que estar, justamente me he comprado todo de moldes de aluminio de cuadrados de usar y tirar de 15cm. Acabo de encontrar la receta perfecta para estrenarlos. Cuando dices "Ponemos el azúcar en un bol y vamos añadiendo los huevos de uno en uno y batiendo entremedias, procurando no añadir mucho aire a la mezcla", eso quiere decir despacio o rápido, como puedes ve no tengo mucha idea de cocina pero yo lo intento siempre. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que mezclarlo todo bien pero sin batir en exceso :) Es sólo eso! Y no te preocupes, Yolanda!! Poco a poco se va aprendiendo! Nosotros antes no sabíamos casi nada... y algo hemos aprendido! :P jejeje

      PD: Contesto después de mil años.. jo! Pero hace bastante que no revisaba los comentarios del blog... :( Lo siento!!

      Eliminar
  2. Se me hace la aguaaaa, qué barbaridad!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La boca aguaaaa Jaja sí sq m ha trastocao de lo weno q tiene q estar!

      Eliminar
  3. He descubierto tu blog por casualidad pero me quedo sin dudarlo, tiene muy buena pinta y me encanta el diseño.
    Ya tienes una fiel seguidora más aprovecho para invitarte a que conozcas el mío http://alba-hogar.blogspot.com.es/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Impresionante!!! Menuda pinta!!! Yo estuve de Erasmus en Milán y desde entonces super, super fan de la Nutella!!! Pero vaya, tampoco le hago ascos a la nocilla, eh? Al final, todo lo que sea chocolate... bienvenido sea!!!
    Un besico,
    Abi

    ResponderEliminar
  5. que buena pinta, en mi casa se llevava la nocilla, pero al final gano la guerra nutella, y es que esta deliciosa, en brownie ya mejor no contarlo que da una envidia

    ResponderEliminar
  6. yo también soy de Nutellaaaaaaaaaaaaaaa
    Donde va a parar!!!
    Besos
    Raquel

    ResponderEliminar
  7. Yo soy super fan de la nutella, qué buena está!! Pero es que ya en formato brownie... Dios mio... Moriría por uno!!! Qué jugosidad!!!
    Me he enamorado...
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  8. Por Dios, yo también soy mega fan del chocolate y a estas horas una no está preparada para poder resistirse a una tentación tan grande. Menuda pinta tiene este brownie.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  9. Ooooohhhh esto me va a encantar, yo hice uno hace unas semanas también de nutella que estaba de muerte, así que seguro que está de escándalo :D

    ResponderEliminar
  10. Ay Iván, que va a caer en el peligroso mundo de los nutelleros! jajaja

    Yo hice un brownie poniéndole nutella porque no tenía suficiente chocolate y la verdad que está estupendo! Me gusta más que el normal! jajajaja

    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Olé, se ve fantástica, yo me declaro pro nutella, la nocilla pasó a la historia hace muchoooo tiempo. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  12. ¿quién se puede resistir a la Nutella?? desde los pekes hasta los abuelos, la Nutella es geniaaaaal!! serán las avellanas?? mmm en casa nos la comemos a cucharadas así que no tengo excusa para no probar la receta!! Me encanta!

    Besos,

    Alejandra

    ResponderEliminar
  13. Qué rico, madre mía!!! Tiene una pinta... uaaaaa!!! :O Quiero un poco!! El brownie con esta textura es cuando realmente está más bueno, hecho por fuera y bien tierno por dentro... se me hace la boca agua!!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Un brownie con Nutella? Bueno llama mi atención!!! Qué pinta :-D :-D

    Un beso
    Johlene
    Flavours&Frosting

    ResponderEliminar
  15. no es por nada pero yo un dia dije la nocilla ya no sabe como antes y la de nutella no la he probado, en que se diferencia? de todas formas ese pastel lo tengo que hacer si o si, mil gracias por compartirlo. muuuuuuuua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nutella sabe más a avellanas y la Nocilla es como más dulzona... Son algo distintas! Supongo que tipo Coca Cola y Pepsi... jejeje

      Eliminar
  16. Pero qué pintaaaa!!! Tiene que estar impresionante! En cuanto tenga un huequín lo hago!!! Mmmm.... Rico rico!
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Juas! delicius jaja solo de verlo... (babas) xD
    Esto lo tengo que probar inminentemente... Gracias por la receta!!

    Y aunque la nocilla era la reina en los bocatas de mi infancia, la nutella me parece incluso mejorrrr :D

    Un saludin desde Barcelona!!

    ResponderEliminar
  18. Seguro que lo hago mañana, ya te contaré el éxito, Muchas gracias por compartirlo, bss.

    ResponderEliminar
  19. Mañana la vamos haceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!!! que ganitas, mañana Lunes empezando el mes como se merece!!!!! ya está apuntada en la lista de la compra........... ñam ñam

    ResponderEliminar
  20. hoy lo hice y espectacular!!! publique las fotos en mi pagina , te invito a pasar para q las veas..
    gracias por todas esas recetas tan buenas que tienes publicadas y los tutoriales excelentes, muy buenos para aprender los que nos estamos iniciando en este mundo tan rico!!!
    un besin
    aqui mi pagina
    https://www.facebook.com/sweetcupcakesLody

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenisima pinta........ yo ya lo tengo en el horno............ ays que ganitas con un café, esto es vida!!!!! vida!!!!

      Eliminar
    2. Qué bien chicas!!!! ^_^ Me alegro un montón de que os hayáis animado a probarlo!!!
      Besitos!!

      Eliminar
  21. Está en el horno ahora mismito en cuanto salga le hago fotos y lo pongo en face!!!! aysssssssss que ganitaaaaaaaaaaaaaaaaas y estoy haciendo café que tengo invitados.......... aysssssssssss voy ha ver el tuyo Lody... besitos

    ResponderEliminar
  22. yo no se porque tanto horror a la nutella!!! con lo bueniisisisisisisma que está!! un abrazo

    ResponderEliminar
  23. Hace Unos Dias, Lleve A Mi Hijo A Su Practica Con La Band De Su Escuela, Al Terminar, Algunas Señoras Repartieron Brownies,Y Mi Hijo Pidió Y No Le Toco Uno ... Así Que, De Regreso A Casa, Pare En UnaTienda, Compre Todo Lo Que Encontre, En Tutoriales De Youtube, Y En La web ... Y EstA Receta, De Todas Las Que Practique ... Es La Mejor, En SMi hijoio, La Recomiendo. Gracias Por Compartirla, mi Hijo Realmente Los Disfruto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooooohhhh!!! Mil gracias!!!! Qué bien! Me alegro muchísimo de que os gustase!! ^_^

      Eliminar

Nos encantan vuestros comentarios!!
Nos hacen muchíííísima ilusión y os lo agradecemos millones!! :)

Esperamos que disfrutéis de nuestro blog!

Besitos!

Ana e Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST