Tu medio cupcake: Utensilios Básicos II: El buttercream! ¿Qué necesitamos para que quede perfecto??

11 abril 2013

Utensilios Básicos II: El buttercream! ¿Qué necesitamos para que quede perfecto??



Los jueves son los nuevos martes!! jejeje

Y es que nos gustaría haber hecho esta entrada este martes (día de tutoriales y demás informaciones de interés)... pero al final como habéis podido comprobar no la hicimos! Así que aunque sea jueves, aquí va la segunda parte de los utensilios básicos!

Hace un tiempo ya os hablamos de los Utensilios Básicos para la masa... esos imprescindibles con los que debemos contar sí o sí a la hora de ponernos manos a la obra con nuestros cupcakes!

Y hoy traemos los básicos del buttercream... que también los tiene, por supuesto!

IMPRESCINDIBLES PARA EL BUTTERCREAM:



- Batidora de varillas eléctrica: Al igual que en la masa, la batidora eléctrica es un imprescindible... y con el buttercream mil veces más!! Si queremos que tenga la consistencia ideal, será necesario conseguir una como la de la imagen o si lo preferís... tipo Kitchen Aid (jejeje :P)



- Boles: Por supuesto, un sitio donde batir! Sino mal vamos! Como ya dijimos en la entrada con los básicos de la masa, nosotros para cantidades pequeñas preferimos recipientes más estrechos, que nos va mejor! Pero eso ya es cuestión de gustos...



- Báscula de cocina: Ya sea digital o la de toda la vida... pero hay que hacerse con una para ajustar las cantidades de los ingredientes! Que luego la liamos y tenemos la versión buttercream-piedra o la versión buttercream-casi-líquido-que-no-hay-quien-decore :P


- Tamizador/colador: Lo necesitaremos para tamizar el azúcar glass o icing sugar. Puede ser un tamizador (como el de la imagen) o un colador, aunque en este caso agradeceremos muchisisisimo el tamizador, de verdad! Muuucho más rápido que el colador!


- Manga pastelera: Puede ser de las reutilizables o de las deshechables (como la de la imagen). Yo prefiero las segundas por ser más prácticas. Se compran en cajas donde te vienen varias y, a la hora de utilizarlas, hay que cortar un trocito de la punta (tienen forma triangular) para poder introducir la boquilla... y a decorar!!


- Boquillas: Por supuesto! No podían faltar!! Las hay de mil tamaños y formas distintas y a medida que os vayáis metiendo más y más en este mundillo acabaréis teniendo una colección infinita :P Aquí van las más conocidas (todas de Wilton)!!

La 1M es la gran clásica! Se utiliza para hacer rosas de este tipo:


La 2D, con la que podréis hacer decoraciones como la de estos cupcakes:


La 4B, con la que se pueden hacer estos "churrillos" tan monosos:


O la nº 233 (o boquilla césped) que os servirá para hacer pelo, césped... tipo estos niditos o el Monstruo de las Galletas:



Hay muchííísimas más! Esto son sólo algunos ejemplos de las mil y una opciones que hay! jejeje


Espero que os sirva!! Y cualquier duda ya sabéis, nos podéis mandar un correo a tumediocupcake@gmail.com !!

Muuuuchos besitos y que tengáis un jueves genial!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST