Tu medio cupcake: Tabla de Conversión I: Cups - Onzas - Mililitros

23 abril 2013

Tabla de Conversión I: Cups - Onzas - Mililitros



Hoy empezamos una serie de entradas con las que queremos desliaros un poco... aunque tantos números puede que al principio os dé dolor de cabeza!!

No, no vamos a hacer ecuaciones! Más bien algo peor... jajaja Vamos a hablar de la conversión de cups, tablespoons, onzas y demás... en mililitros y gramos!! Un mundo, vaya!

Pero antes de empezar... avisamos que la entrada de hoy va a ser cortita y esperamos que nos entendáis!! Y es que después de nueve laaargos meses por fin vamos a verle la carita a nuestro sobri Leo!!!!!! Qué ganitaaas!!

Así que chic@s... no sé si daremos muchas señales de vida!! jejejeje

Volviendo al tema de las medidas, nosotros recomendamos que si tenéis unas tazas y cucharas las utilicéis, porque al final con las conversiones te lías, te lías... y puede no salir del todo bien!! Y por si alguien aún no conoce a "nuestras amigas", aquí las tenéis!


Majísimas, oye... aunque nos traigan algún que otro quebradero de cabeza! Pero para empezar, nos iniciaremos en este mundillo con algunas respuestas básicas para que tod@s sepáis de qué va el tema!! Aquí van!


¿Cups? ¿Tablespoon? ¿Teaspoon? ¿Hooolaaaa?? 

Empecemos por saber qué es cada cosa de forma literal! Básicamente, las "cups" son tazas, las "tablespoons" son cucharas de mesa y las "teaspoons" cucharitas pequeñas de postre.

Y para qué sirven??

Se utilizan para medir cantidades de ingredientes (tanto líquidos como en polvo), pero en lugar de tener en cuenta el peso como en el caso de los gramos, se guían por el volumen de esos ingredientes.

¿Dónde me puedo encontrar con este tipo de medidas??

En libros y páginas webs de recetas tanto norteamericanas como inglesas... así que habrá que tenerlas en cuenta!


Puedo cambiar esas tazas y cucharas por las de casa?

No... el volumen que viene es uno concreto! Y en cada casa las cucharas, tazas y demás a saber si coinciden...!

Mmm... de momento sólo veo desventajas... tiene algo bueno?

Sí!! Una vez cogido el truco, es muuuy fácil! Rellenas la taza, cuchara o cucharita... la dejas rasa... y la añades! Fiiinnnn! 
Más sencillo que ir pesando cada ingrediente, incluso ;)


Much@s ya sabríais esto y más!! Pero la cuestión es introducir el mundillo tacil-cucharil para que cuando pongamos las conversiones de los ingredientes en polvo no nos miréis con cara de "qué-mestás-contando"!! 

Así que para seguir con algo sencillito... la primera tabla de este tutorial!!


TABLA DE CONVERSIÓN DE LÍQUIDOS (Cups - Tablespoon - Teaspoon - Onzas - Mililitros)

Y es que por suerte para los "gramistas-mililistras", tooodos los líquidos se miden exactamente igual! No hay diferencia entre unos y otros como en el caso de los ingredientes secos (harina, harina de repostería, azúcar, azúcar glass)... de esos cada uno tiene un peso distinto!! Arrrggghhhh!

Así que aquí va la tabla de hoy!!


Iremos rellenando más y más este tutorial, pero hoy... nos vamos a ejercer de tit@s!! :P 

Y por si tenéis alguna otra duda sobre la masa, el buttercream, los utensilios y demás temas reposteros, tenéis tooodos los tutoriales que hemos hecho hasta ahora AQUÍ. Esperamos que os sirvan!!

Muuuuchos besitos y que tengáis un martes tan tan tan feliz como el nuestro (aunque hoy lo tenéis difícil...jijiji)!!!


PD: Todo lo que recopilamos aquí es información que hemos ido encontrando en páginas webs... No nos hemos dedicado a pesar cada cosa :( Aunque si un día se nos cruzan los cables y lo hacemos, os mantendremos informad@s!! jajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST