Tu medio cupcake: Cupcakes Perfectos de Vainilla!!! Súper Esponjosos!!!

19 abril 2013

Cupcakes Perfectos de Vainilla!!! Súper Esponjosos!!!



Como dijimos ayer, hoy os traemos LA RECETA!! Sí, sí... esa que va a hacer que estéis tooodo el fin de semana en casa, horneando y comiendo, horneando y comiendo y así hasta el infinito!!!

Y es que estos Cupcakes de Vainilla están... uf requeteuf megaufff!!!!! A nosotros, por si no lo habéis notado, nos han encantado millones... y eso que son los básicos!!

De sabor están muuuy muy buenos pero es que lo que hace que todo se multiplique por mil es lo híper ultra extra mega súper esponjosos que son!!! De tooodas las recetas que hemos hecho y de toodos los cupcakes que hemos probado... son los más parecidos (muy parecidos!!) a nuestros envidiados de Cup&Cake !!!


Ya sabéis que cuando unos cupcakes nos salen especialmente buenos o nos gusta muuucho muchísimo el sabor, lo decimos y lo pregonamos a los mil millones de vientos! Como por ejemplo los S'More Cupcakes, que Iván los disfrutó como si no hubiese mañana... o el pluscuamperfecto Buttercream de Leche Condensada con el que yo no habría tenido problema en desayunar, comer, merendar y cenar una semana enterita! :P

Así que ahí tenéis un par de ejemplos de que cuando algo nos gusta, se nos nota súúúper emocionados con el descubrimiento!!

Pues en este caso ya sabéis... confiad en nosotros y hacedlos!!! Vaaaaa!!!! Que pueden no gustaros, ehhh?? Pero entonces pensaremos que estáis loc@s! Porque cada bocado es... ñam ñam ñam ñaaammmmmmm... esponjosidad infinita!!!!


CUPCAKES DE VAINILLA (8 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 100 gr. de azúcar
- 55 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de harina de trigo
- 20 gr. de maizena (harina de maiz)
- 60 ml. de leche semidesnatada
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Un pellizco de sal


Primero de todo ya sabéis que nos toca preparar algunas cosas! Dejaremos listas las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y, por otra parte, tamizaremos en un bol la harina de trigo, la maizena, la levadura y la sal. Mezclamos un poco todos los ingredientes secos y reservamos.

Añadimos a la leche el extracto de vainilla, dejando la cucharita dentro para aprovechar todo el extracto!

Por último, dejamos precalentando el horno a 180º por arriba y por abajo. Y ahora... a por la masa!!


En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta que se integren en una pasta grumosa. Le añadimos el huevo y batimos un poco para mezclarlo todo.

Ahora, incorporamos la mitad de la mezcla de harina (con la maizena, la levadura y la sal) y batimos para integrarlo. Añadimos la leche (ya mezclada con el extracto) y batimos todo para que no queden restos de azúcar (importante!!).

A continuación, añadimos el resto de harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.


Lo siguiente ya es repartir la masa entre las cápsulas. Como siempre, las rellenaremos como mucho hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad (no más!!) y las meteremos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga completamente limpio.

Cuando ya estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar unos minutos en el molde, lo justo para no quemarnos los deditos (como yo el otro día!!! aiixxxx!!), y a continuación los pasamos a una rejilla donde dejaremos que se enfríen por completo durante unos 30 minutos.

De mientras, aprovechamos para hacer el buttercream! Nosotros, como nos faltaban tooodas las recetas habidas y por haber... pues hicimos Buttercream de Vainilla, así ya podíamos completar los básicos reposteros del blog!! :P


Pero al ser una masa súúper clásica, admite un montón de sabores!!!! Buttercream de Dulce de Leche, de Mermelada de Frambuesas, de Mascarpone... o Ganaché!! Lo que más os guste!!

Hacedloooos!! No nos obliguéis a hacer cientos de miles y repartirlos por vuestras casas para que comprobéis que es verdad lo que decimos!! jajaja

Besiiiitos y que tengáis un viernes súper genial!!!!


También puedes seguirme en...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST