Tu medio cupcake: Cupcakes de Chocolate Blanco y Fresas... y cositas interesantes para bloggers!!

24 abril 2013

Cupcakes de Chocolate Blanco y Fresas... y cositas interesantes para bloggers!!



Algunos de los profes que he tenido en Publicidad y RRPP se ha hartado de repetirme por activa y por pasiva que los números son sólo números, que no significan nada y que nos tenían que dar igual...

...pero a la vez, explicaban que el cliente normalmente los QUIERE y los EXIGE...! (no hay quién se aclare así!!!)

Hoy, os voy a hablar de numeritos, porque soy una alumna rebelde! jajaja Y ya de paso os presento a Alexa... por si alguien no la conoce aún ;)

Alexa es una página web donde podemos ver información sobre tooodos los sitios web del mundo mundial... y encima nos facilita un ranking (enooooorme) de todos esos sitios!

Lógicamente, cuanto mejores sean los sitios, con un contenido de mayor calidad, con más tráfico, etc., pues más arriba estarán en esa lista! Así que como veis, los números "alexianos" pueden servir para hacernos una idea del "posicionamiento" y la importancia de un sitio (de forma aproximada, claro!).


Y diréis... ¿y esto para qué me lo explicas???

Pues porque si tienes un blog (y muchas personas que nos leen (y que leemos) tienen blogs!) tú también estás ahí!!! No tienes curiosidad por saber tu posición dentro del universo web??

Sólo tienes que poner la dirección de tu blog y... tachááánnn!!!

Y ya de paso podéis ver al resto!! Por ejemplo...

La Receta de la Felicidad           - 146.272
Sweetapolita                                  - 150.534
Objetivo: Cupcake Perfecto      - 167.471

Nosotros estamos en el infierno de Alexa, aproximadamente... jajaja Pero llevamos 5 meses en esto, así que no vamos a pedir peras al olmo! Eso sí... el objetivo es desbancar a Facebook, oye!! Que nosotros también queremos el puesto "nambar güan"!! :P

Y después de divagar sobre Alexa y de nuestra conspiración pro-número 1... ya toca la receta de hoy!!!


CUPCAKES DE CHOCOLATE BLANCO Y FRESAS (6 - 8 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño L)
- 50 gr. de azúcar
- 35 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 40 gr. de harina
- 25 gr. de maizena
- 20 gr. de chocolate con trocitos de fresa (comprado en el Lidl... ñaaammmm!!)
- 30 ml. de leche semidesnatada
- 1/2 cucharadita de levadura
- Un pellizco de sal


Toca preparar cosas! Ponemos en un cuenco al baño María el chocolate y vamos removiéndolo para que se deshaga bien. Una vez no queden grumos, lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar.

Dejamos listas las cápsulas de papel en el molde para cupcakes y, también, tamizamos en un mismo bol la harina, la maizena, la levadura y la sal.

Finalmente, ponemos a precalentar el horno a 180º y ahora sí... a por la masa!!

Como siempre, empezaremos añadiendo en un bol la mantequilla y el azúcar y lo batiremos hasta que formen una pasta grumosa. A continuación, añadiremos el huevo y volveremos a batir para mezclarlo.


Ahora incorporamos la mitad de la harina (mezclada con la maizena, la levadura y la sal) y batimos. Una vez integrada, añadimos la leche y batimos bien. Lo importante en este punto es que no queden restos de azúcar!

Una vez listo, incorporamos el resto de la harina y volvemos a batir hasta obtener una masa homogénea. Y, finalmente, añadimos el chocolate líquido, que deberá estar más o menos a temperatura ambiente!

Este es el chocolate del Lidl!! 
Foto de Seda Sabor


Repartimos la masa entre las cápsulas, rellenándolas hasta la mitad o los 2/3 (nunca más!!) de su capacidad, y las metemos en el horno durante unos 18 - 20 minutos o hasta que al pincharla con un palillo éste salga completamente limpio.

Una vez tenemos la masa horneada, dejaremos los cupcakes en los moldes unos minutillos hasta que el calor nos permita pasarlos a una rejilla sin chamuscarnos los dedos... y en la rejilla dejaremos que se enfríen por completo durante unos 30 minutos.

Y ya los tenemos!! Liiiistos para decorar con el Buttercream de Galletas María que les preparamos!! Ñaaammm ñammm!!!!


Por cierto... este chocolate es ALTAMENTE adictivo!! Así que golos@s y amantes del choco-blanco... ya lo sabéis!! No os acerquéis a menos de 100 m. del Lidl y sus estanterías chocolateadas!!!

Nosotros ya hemos caído...!! Y como todo lo que nos gusta lo tenemos que convertir en cupcake, esto no iba a ser una excepción! :P

Besiiiitos y pasad un miércoles genial y feliz!!!!!


PD: No vamos a repetir lo súúúper esponjosos que estaban...!! Y es que desde que hemos descubierto la súper receta y la utilizamos como base para el resto de cupcakes... zampar y zampar cupcakes nos hace aún más felices!!!! (y eso que estaba difícil!)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST