Tu medio cupcake: Crema Pastelera... para el relleno de nuestros Whoopie Cupcakes!!!

05 abril 2013

Crema Pastelera... para el relleno de nuestros Whoopie Cupcakes!!!



Todo empezó hace unos días ojeando el libro de Betty Crocker, "The big book of cupcakes"...

Íbamos buscando sin saber muy bien qué queríamos hacer... pero en cuanto vimos la foto con los whoopie pie no hubo dudas!! ESO lo teníamos que hacer nosotros en su alternativa cupcake!!!

Así que hicimos unos cupcakes muy muy muy pero que muy chocolateados (en el recetario vamos a tener que poner ya los niveles de chocolateación, porque vamos sumando y sumando cada vez más!!!)... y una crema pastelera súúúper rica y cremosita, perfecta para rellenarlos!!!

Y el resultado fueron estos chachi Whoopie Cupcakes!!

La masa quedó súper esponjosita (incluso un par de días después!!!) y con la crema pastelera ya... ufff!!!! Estaban de impresión!!!!

Os dejamos la receta para que os animéis con ellos, que seguro que no os arrepentís!! jejeje


CREMA PASTELERA (6 - 8 whoopie cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 2 yemas de huevo
- 200 ml. de leche semidesnatada
- 80 gr. de azúcar
- 10 gr. de maizena
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla


En un cazo, añadimos 150 ml. de leche, el azúcar y el extracto. Lo ponemos a fuego bajo - medio y vamos moviéndolo para ir disolviendo el azúcar.

Mientras la mezcla de leche, azúcar y extracto está en el fuego (para continuar con ella tenemos que esperar a que empiece a hervir), seguimos con otras cosas! Al resto de la leche (50 ml.), le añadimos la maizena poco a poco y lo mezclamos bien hasta que no quede ningún grumo.

No olvidéis ir removiendo lo que tenemos en el fuego!! :P

A continuación, batimos la yema y la incorporamos a la mezcla de leche y maizena. Lo mezclamos muy bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Justo cuando empiece a hervir la mezcla de leche, azúcar y extracto la retiraremos del fuego (comprobando que no queden restos de azúcar), y le añadiremos la otra mezcla de leche, maizena y yema de huevo.

Volvemos a poner el cazo al fuego y seguiremos removiendo hasta que la mezcla adquiera una consistencia más espesa (unos 5 minutos, aprox.).


Una vez que la crema tenga la consistencia que queremos (tened en cuenta que al enfriarse se espesará un poco más), la retiraremos del fuego y la pasaremos a un recipiente donde la cubriremos con papel film (debe estar en contacto con la superficie de la crema para que no haga "costra").

La dejaremos así hasta que se enfríe y... lista para rellenar nuestros whoopie cupcakes!!

Avisamos que es altamente adictiva! La poca que nos sobró nos la comimos a cucharadas... así, sin remordimientos!! Aixxxx!!! jajaja

Muuuuchos besitos y feliz viernes!! A disfrutar del casi finde!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST