Tu medio cupcake: Tarta de Chocolate y Frambuesa! Nuestro postre para el Día del Padre!!

21 marzo 2013

Tarta de Chocolate y Frambuesa! Nuestro postre para el Día del Padre!!



Hoy confluyen en el blog dos eventos importantísimos!!

1º Al teclado se encuentra Iván, que escribirá la entrada íntegramente. ¿Por qué no lo ha hecho antes? Os preguntaréis. Pues porque Ana dice que escribo... como un juez! Dice que al cabo del día hago y digo muchas tonterías, pero que a la hora de escribir soy un sosaina! Algo con lo que no estoy naaada de acuerdo y en lo que espero que me déis la razón! jejeje

Así que esta vez me he plantado y he exigido el control absoluto del ordenador! Contra todo pronóstico Ana ha aceptado sin rechistar (seguro que luego me cambia cosas, jejeje). Pero bueno, en realidad la quiero así! :D

2º Por fin hemos decidio que ha llegado el momento de colgar la receta de una tarta en el blog!! Ya teníamos ganas desde hace tiempo, pero ya sabéis nuestra predilección por los cupcakes, así que al final nos podía más nuestra devoción.

Quizás no sea el mejor momento para colgarla porque sólo tenemos dos fotos, una del proceso y otra ya empezada, pero esta Layer Cake de Chocolate y Frambuesa merece muchííísimo la pena!
La hicimos para el día del padre (que aquí en Madrid celebramos el Lunes por esto de los cambios raros de festivos...) y decidimos no rellenar mucho el bizcocho de frambuesa porque el frosting la iba a recubrir entera!! Entre unas cosas y otras acabamos saliendo con la hora justa y no pudimos hacer foto del resultado final, pero espero que os hagáis una idea!

Aquí va la receta!


LAYER CAKE DE CHOCOLATE Y FRAMBUESA (8-10 porciones)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes para el bizcocho:

- 2 huevos
- 170 gr. de azúcar
- 110 gr. de harina
- 30 gr. de cacao
- 100 gr. de mantequilla
- 80 ml. de leche
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de emulsión Princess
- 1/2 cucharadita de sal

Lo primero que hacemos es precalentar el horno a 180º por arriba y por abajo, porque si se hace la mezcla y el horno aún no está caliente algun@ decidirá no perder tiempo y meterla a la temperatura que esté, y eso tiraría al traste todo el esfuerzo! Así que... horno bien calentito! :D

Ahora empezamos tamizando la harina y la mezclamos en un bol junto con el cacao, la levadura y la sal y reservamos.

En otro bol añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta obtener una pasta grumosa. Ahora incorporamos 1 huevo, batimos y cuando esté incorporado (no os paséis batiendo) añadimos el otro huevo y volvemos a batir hasta que éste también se haya integrado.

Añadimos la mitad de la harina (ya mezclada con el cacao, la levadura y la sal) a la mezcla anterior y batimos, con mucho cuidado al principio para no perder la mitad de la harina por la cocina. A continuación añadimos la leche y la emulsión Princess (que es una mezcla de aromas de vainilla, almendra y limón) y lo batimos todo hasta que esté bien integrado y no queden restos de azúcar.
Ahora incorporamos el resto de harina que queda y batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Echamos toda la mezcla en un molde de 20 cm. de diámetro previamente engrasado con un poquito de mantequilla y lo introducimos en el horno durante 35-40 minutos o hasta que al pinchar la masa con un palillo éste salga completamente limpio.

Cuando el bizcocho esté listo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar unos minutos en el molde y lo desmoldamos para dejarlo enfriar durante una hora aproximadamente en una rejilla.


Mientras se enfría el bizcocho (o si preferís mientras se hornea) vamos a preparar el Frosting de Frambuesa, para rellenarlo y recubrirlo.

Ingredientes para el frosting:

- 80gr. de mantequilla
- 300 gr. de azúcar
- 100 gr. de queso tipo Philadelphia
- 2 cucharadas de leche
- 90 gr. de mermelada

En un bol tamizamos el azúcar glass, le añadimos la mantequilla y batimos (despacio) hasta que queden incorporados, a continuación añadimos el queso, la leche y la mermelada y volvemos a batir a velocidad media-alta durante varios minutos hasta que se integren por completo.

Una vez preparado el frosting y frío el bizcocho cortamos este último por la mitad (tipo bocadillo), obteniendo dos partes, la superior y la inferior.

Cuando esté cortado comenzamos a rellenar el bizcocho con el frosting, untando la parte inferior con una espátula (podéis rellenarlo con la cantidad que queráis, nosotros no lo rellenamos mucho porque queríamos recubrirlo con una buena capa) y volvéis a colocar la parte superior del bizcocho.

Por último, recubrimos el bizcocho con la espátula comenzando por los laterales y terminando por arriba. Esto hay que hacerlo con paciencia, pues tendréis que pasar una y otra vez hasta que quede lo más liso posible.

Nosotros acabamos la tarta de una manera sencilla, colocando por los bordes una capita de láminas de chocolate, pero eso ya es al gusto! Incluso si os sobra frosting podéis coger la manga pastelera y personalizarla un poco más!!

Esperamos que os guste!!

Un beso muy grande para tod@s!!

14 comentarios:

  1. que pastel mas bueno, para variar un poco de tanto cupcake tiene que estar deliciosa, me llevaria un cacho si no fuera porque seguro que ya se a acabado

    ResponderEliminar
  2. Ains, que rica, esa combinación me vuelve loca!!!
    Un beso!
    Montes

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla!!! esta tarta tengo que hacerla y no tardando mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  4. uFFFFFFFFFFFFF gru gru gru gru ainsssss mi abrriga que hambreeeeee

    Besinesss

    (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, se me hace la boca agua sólo con leer la receta. Me encanta, la tengo que probar. Besitos
    www.unahistoriadecupacakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la entrada y muy buenos tus comentarios acerca del: TU MEJOR NO ESCRIBAS ja ja ja, yo hago lo mismo con Agus, parece que esta hablando con un ministro. Pero a ti Iván te doy aprovado y con muy muy buena nota. Besos a los dos

    ResponderEliminar
  7. Chicos, escriba quien escriba el blog está genial.
    Y que os digo de la receta... tiene una pinta espectacular.
    Un besote¡¡

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta!!Podeis mandarme un poquito que estoy aquí en el curro con una mísera manzana, jejejejeje!!!Y aprobadísimo para escribir en el blog, ;)

    ResponderEliminar
  9. Buf, que pinta, con lo que me gusta la frambuesa, me lo imagino con el chocolate y tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  10. Graaaacias por los comentarios!!! Nos alegramos un montón de que os haya gustado!! ^_^ Con estos ánimos vamos a hacer más y más y más tartas!! jijiji

    Besitos a tod@s!!!! :)

    ResponderEliminar
  11. He hecho la tarta pero el frosting me ha quedado muy líquido! Me hubiera gustado hacer flores con la manga pastelera :( algo he debido hacer mal! Otra duda es si la tarta se conserva en la nevera o fuera?? Y la temperatura a la q la habéis hecho vosotros, yo la puse a 150 pero igual hubiera sido mejor a 180 , no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz! Este frosting no tiene consistencia suficiente para decorar... y con el calor de esta época aún es más difícil! Prueba con un buttercream que no lleve queso crema (philadelphia), ya que es más fácil que la consistencia sea la buena para poder decorar con manga pastelera ;)
      Sobre la temperatura, a nosotros con 180 se nos quedó perfecto... y generalmente horneamos entre los 170 - 180º :)

      Espero que te sirva! Un saludo!

      Eliminar
  12. Acabo de descubrir vuestro blog y estoy a cada ratito que saco mirando vuestras recetas...que pinta!

    Me gustaría hacer esta tarta para el cumpleaños de mi marido, podría guardarla en la nevera?cuanto tiempo?el bizcocho se podría congelar sacándolo una hora antes para montar el frosting

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya está decorada con el buttercream o el ganaché de chocolate, la puedes mantener en la nevera varias horas, sacándola un rato antes de consumirla para que vuelta a la temperatura ambiente.

      Si aún no la has decorado, para que el bizcocho se mantenga mejor, puedes envolverlo en papel film y guardarlo en el congelador. Así lo puedes hacer con varios días de antelación y sólo tendrías que sacarlo unas horas antes para que se descongele y llegue a la temperatura ambiente y poder decorarlo como prefieras! :)

      Ya nos contarás! :)

      Eliminar

Nos encantan vuestros comentarios!!
Nos hacen muchíííísima ilusión y os lo agradecemos millones!! :)

Esperamos que disfrutéis de nuestro blog!

Besitos!

Ana e Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST