Tu medio cupcake: Merengue Suizo, Merengue Suizo!!! Y nuestras aventuras hasta conseguirlo!

24 marzo 2013

Merengue Suizo, Merengue Suizo!!! Y nuestras aventuras hasta conseguirlo!



Sí, hacer merengue es toda una aventura!! Y quién diga lo contrario... miente!! (bueno, puede no mentir... pero para nosotros ya ha pasado al álbum de "anécdotas para los nietos"!! jajaja)

Y es que todo empezó hace unos días cuando quisimos hacer unos súper S'more Cupcakes...

Porque claro, los veíamos en blogs, los veíamos en libros y casi, casi los veíamos en sueños!! Y como no somos de piedra... pues al final acabamos cayendo!!

Empezamos con unas claras al fuego que se nos pasaron y se quedó en "claras pasadas" y ya...

Seguimos con unas claras que deberían haberse montado y no lo hicieron... con las que el pobre Iván aún sigue frustrado y preguntándose el por qué!

Y, a la tercera, POR FIN, conseguimos hacer merengue!!! Casi no nos lo creíamos! Pero aquí tenemos la prueba gráfica!!!

Así que aquí tenéis la receta y (por supuesto!!!) el paso a paso para que todo sea perfecto!!


MERENGUE SUIZO (8 - 10 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 3 claras (a temperatura ambiente)
- 225 gr. de azúcar (normal, no icing sugar ni azúcar glass)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


En un bol (completamente limpio, seco, sin grasa ni nada de nada... MUY IMPORTANTE!!) añadimos las claras y el azúcar. Ponemos el bol al baño maría y vamos removiendo poco a poco y de forma constante para que se vaya disolviendo el azúcar.

Necesitamos llegar al punto en que el azúcar está completamente disuelto, peeero... sin que se hayan coagulado nuestras claras. Si os suena a chino (a mí hasta hace unos días me sonaba así!), os cuento!! :P

Las claras, al llegar a los 60 - 65º se coagulan y no nos servirían... Así que hay dos opciones! Si tenemos termómetro, perfecto!! No hay que preocuparse de nada! Pero... y si no????

Pues tendremos que ir comprobándolo de forma "manual". Es decir... mientras nuestro bol está al baño maría y vamos removiendo, sacaremos la cuchara y cogeremos un poquito de la mezcla. Si tiene aún grumos de azúcar, seguiremos removiendo con el bol al baño maría... hasta que al tocar la mezcla entre los dedos no haya restos ni cristalitos del azúcar! Y ahora ya sí, lo quitamos del baño!


Una vez lo tengamos, empezamos a batir a velocidad alta y de forma constante. Lo que buscamos es enfriar la mezcla (hasta que llegue a ser merengue, vaya), y esto nos llevará unos 8 - 10 minutos de batido.

A medida que se vaya enfriando veremos que tiene una mayor consistencia y va aumentando su volumen. Sabremos que está listo cuando, al sacar las varillas de la batidora, el merengue se "mantenga" en ellas (en plan pegote). En este momento, añadiremos el extracto de vainilla y volveremos a batir hasta que se integre bien y... fin!!

Ahora, lo metemos con cuidado en una manga pastelera y... a decorar nuestros cupcakes!!! (aunque antes rebañamos el bol y la cuchara y las varillas!! Para comprobar que todo esté bien, por supuesto! :P)

Una vez decorados, nosotros los metimos unos segundos en el grill del horno para "endurecer" un pelín la superficie del merengue (si tenéis soplete... a sopletear!!). Y ya para rematar... Sirope de Chocolate por encimaaaaa!!!!!


Meeeega-híper-ñaaaaammmmmmmmm!!!! De verdad de la buena buenísima!!!!

Os animáis con ellos?? :P

Muuuuuchos besitos y que paséis un domingo genial!!!!


PD: Se me olvidaba!! Esta entrada (aquí) os puede venir muy bien para hacer este Merengue Suizo! Son súper importantes los puntos 2, 3, 4 y 6!!! El resto ni caso... al menos en esta receta!

26 comentarios:

  1. que buena pinta, yo tambien ando ultimamente muy soñadora con la convinacion s'more, es simple y dulce, a parte de ligera
    una vez intente hacer un merengue de este tipo pero no salio, tengo que probar mas veces a ver si sale

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate porque están buenísimos!!! La combinación es..... uffff!!!! :P

      Eliminar
  2. Yo los hice hace tiempo y me encantaron! El mejor merengue sale de esa manera! Y, si hay suerte y duran, se consevan bastante bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El merengue la verdad es que dura un montón en la nevera!! Aunque nosotros esta vez no hizo falta guardarlo porque desapareció todo el mismo día :P jejeje

      Eliminar
    2. mentirosaaa te lo morfaste vos!

      Eliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado. Muy buenas las entradas de compra de materiales, deliciosas las recetas y muy útil las recomendaciones sobre la cheese cream, nosotros la hicimos ayer y nos quedó muy líquida... tendremos en cuenta lo que dices! =) Si te apetece visitarnos, http://cupcakeslegendarias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien!! Me alegro un montón que os sean útiles!! El cream cheese frosting está súúúper rico, pero hay que cogerle el punto!! :P Y ahora que llega el calor... aún peor!
      Ahora mismo nos pasamos a ver vuestro blog!! ^_^

      Besitos!

      Eliminar
  4. Han quedado unos cupcakes estupendos, muy claras tus explicaciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias!! Lo importante es eso, que se entienda todo bien! :)

      Besos!

      Eliminar
  5. Qué pinta tienen estos cupcakes!yo no puedo hacer merengue suizo porque aún no tengo unas varillas eléctricas...pero en cuanto me compre unas es lo primero que haré!muuuchos merengues jaja bueno, encantada de haber caído en vuestro blog, me quedo por aquí!
    Un besito
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate, que las hay de varios precios!! :) Y luego se agradece un montón, sobre todo para el buttercream, montar claras... Nosotros le damos una caña a la pobre... jajaja

      Besitos!

      Eliminar
  6. te he dejado un premio en mi blog!!! Pásate a recogerlo cuanndo quieras
    unahistoriadecupacakesygalletas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisisisisimas gracias Aroa!!! Qué ilusión!!! Ahora mismo nos pasamos!! ^_^

      Eliminar
  7. UHMMMMM dejad de comprar menaje bonito que me siento cutre! jejeje la verdad esque el merengue cuesta hayq ue cojerle el truquillo, un besote

    Lucía (La Suite del MOMO)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cutre??? Aiii, lo que hay que leer!!! Con todas las cosas que tienes y que nos gustan (aparte de las galletas, las tartas, los cupcakes... :P)!!!

      Besitos!!

      Eliminar
  8. Probare esta receta por que me encanta el merengue.Las fotos que haceis son estupendas asi como la presentación. Bs
    elbauldenora.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaacias!! Es que si algo está rico, y encima es bonito... es imposible resistirse!! jejeje Así que eso intentamos! :P

      Besitos!!

      Eliminar
  9. Mmmmmmmm.. que pintaaaaaa!! Que bueno!!
    Un besiito!

    http://cuppis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graaaacias Carolina!!! ^_^ Los recomendamos 100%!!!

      Besitos!

      Eliminar
  10. A mi también me paso dos veces que no me montaron las claras, y creo que era porque eran pasteurizadas del mercadona, siempre que he usado naturales me han montado perfectamente.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a lo mejor fue eso...! Este al final salió con las claras de Mercadona, pero es que otras veces habíamos montado claras sin tanto problema!! :( Así que lo tendremos en cuenta para la próxima vez y probaremos con otras o con las naturales ;) Gracias!!

      Besitos!

      Eliminar
  11. Han quedado geniales chicos!!!Nosotros no lo conseguimos hasta que tuvimos la KA, es que son puñeteros los merengues, jejejejeje!!!Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! :) Iván seguramente aún siga sin querer ni ver unas claras, pobre!! :P Pero le diré que con la KA todo es estupendo, maravilloso y de color de rosa (o verde, o azul, o el que queramos! jajaja)

      Besitos!!

      Eliminar
  12. Deliciosoo!! he visto qe en algunas parte le agregan manteca o margarina a este merengue suizo! como crees tu que qeden ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Hay algunos sitios que le añaden mantequilla, yo lo he visto sobre todo con el merengue italiano... pero no lo he probado de momento!
      Lo bueno es que se conseguirá una mayor consistencia y de sabor puede que esté más suavito que el buttercream... así que vamos a tener que probarlo!! ;)

      Eliminar
  13. Me encanta tu blog! es genial! y las recetas... sin palabras!! :)
    Te quería preguntar... (soy nueva en el tema de los blog), recientemente me hice uno para compartir recetas .. y me gustaría saber si puedo compartir algunas de tus recetas en mi blog, solo si no es molestia!

    Este es mi blog:
    http://mcdulcestentaciones.blogspot.com/

    Recibo criticas y sugerencias!! jajaja :)

    Saludos

    Yamila!!

    ResponderEliminar

Nos encantan vuestros comentarios!!
Nos hacen muchíííísima ilusión y os lo agradecemos millones!! :)

Esperamos que disfrutéis de nuestro blog!

Besitos!

Ana e Iván

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST