Tu medio cupcake: Merengue Suizo, Merengue Suizo!!! Y nuestras aventuras hasta conseguirlo!

24 marzo 2013

Merengue Suizo, Merengue Suizo!!! Y nuestras aventuras hasta conseguirlo!



Sí, hacer merengue es toda una aventura!! Y quién diga lo contrario... miente!! (bueno, puede no mentir... pero para nosotros ya ha pasado al álbum de "anécdotas para los nietos"!! jajaja)

Y es que todo empezó hace unos días cuando quisimos hacer unos súper S'more Cupcakes...

Porque claro, los veíamos en blogs, los veíamos en libros y casi, casi los veíamos en sueños!! Y como no somos de piedra... pues al final acabamos cayendo!!

Empezamos con unas claras al fuego que se nos pasaron y se quedó en "claras pasadas" y ya...

Seguimos con unas claras que deberían haberse montado y no lo hicieron... con las que el pobre Iván aún sigue frustrado y preguntándose el por qué!

Y, a la tercera, POR FIN, conseguimos hacer merengue!!! Casi no nos lo creíamos! Pero aquí tenemos la prueba gráfica!!!

Así que aquí tenéis la receta y (por supuesto!!!) el paso a paso para que todo sea perfecto!!


MERENGUE SUIZO (8 - 10 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 3 claras (a temperatura ambiente)
- 225 gr. de azúcar (normal, no icing sugar ni azúcar glass)
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla


En un bol (completamente limpio, seco, sin grasa ni nada de nada... MUY IMPORTANTE!!) añadimos las claras y el azúcar. Ponemos el bol al baño maría y vamos removiendo poco a poco y de forma constante para que se vaya disolviendo el azúcar.

Necesitamos llegar al punto en que el azúcar está completamente disuelto, peeero... sin que se hayan coagulado nuestras claras. Si os suena a chino (a mí hasta hace unos días me sonaba así!), os cuento!! :P

Las claras, al llegar a los 60 - 65º se coagulan y no nos servirían... Así que hay dos opciones! Si tenemos termómetro, perfecto!! No hay que preocuparse de nada! Pero... y si no????

Pues tendremos que ir comprobándolo de forma "manual". Es decir... mientras nuestro bol está al baño maría y vamos removiendo, sacaremos la cuchara y cogeremos un poquito de la mezcla. Si tiene aún grumos de azúcar, seguiremos removiendo con el bol al baño maría... hasta que al tocar la mezcla entre los dedos no haya restos ni cristalitos del azúcar! Y ahora ya sí, lo quitamos del baño!


Una vez lo tengamos, empezamos a batir a velocidad alta y de forma constante. Lo que buscamos es enfriar la mezcla (hasta que llegue a ser merengue, vaya), y esto nos llevará unos 8 - 10 minutos de batido.

A medida que se vaya enfriando veremos que tiene una mayor consistencia y va aumentando su volumen. Sabremos que está listo cuando, al sacar las varillas de la batidora, el merengue se "mantenga" en ellas (en plan pegote). En este momento, añadiremos el extracto de vainilla y volveremos a batir hasta que se integre bien y... fin!!

Ahora, lo metemos con cuidado en una manga pastelera y... a decorar nuestros cupcakes!!! (aunque antes rebañamos el bol y la cuchara y las varillas!! Para comprobar que todo esté bien, por supuesto! :P)

Una vez decorados, nosotros los metimos unos segundos en el grill del horno para "endurecer" un pelín la superficie del merengue (si tenéis soplete... a sopletear!!). Y ya para rematar... Sirope de Chocolate por encimaaaaa!!!!!


Meeeega-híper-ñaaaaammmmmmmmm!!!! De verdad de la buena buenísima!!!!

Os animáis con ellos?? :P

Muuuuuchos besitos y que paséis un domingo genial!!!!


PD: Se me olvidaba!! Esta entrada (aquí) os puede venir muy bien para hacer este Merengue Suizo! Son súper importantes los puntos 2, 3, 4 y 6!!! El resto ni caso... al menos en esta receta!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST