Tu medio cupcake: Buttercream de Mermelada Casera de Frambuesas y unas fotos rosas rositas rosadas!!

06 marzo 2013

Buttercream de Mermelada Casera de Frambuesas y unas fotos rosas rositas rosadas!!



Ayer por la noche os di una pista en facebook sobre el buttercream que colgaría hoy...

Y esta mañana, cuando he visto tantas respuestas... me he sentido malvada malvadísima por haberos dejado con la miel en los labios...!

Peeero... ya sabéis de qué es!!!

Mermelada Casera de Frambuesas! Mini-punto para Isabel!!!! La primera que responde y acierta... así no hay quién juegue!! jajaja

Pero antes de poner la receta, tengo que decir una cosa... y es que os voy a dejar pistas más a menudo!!!!!

Sí, sí... como lo leéis...

 Y os preguntaréis... ¿a esta qué mosca le ha picado? ¿Por qué nos tiene que andar tocando la moral y dejándonos con las ganas de saberlo? ¿No es más fácil que nos lo diga directamente??


No os preocupéis, que no lo haré todos los días!!! Pero es que he visto vuestras respuestas y me han encantadoooo!!!! Hay un montón de ideas y sabores!!!!

Y es que hay días en que de tantas opciones que se me ocurren las tengo que ir apuntando para que no se me olviden... pero luego, de repente, tengo un día en que no se me ocurre NADA DE NADA.

Pero nada, ehhh?? Blanco total... así, sin previo aviso...

... y claro, entro en crisis...

Así que me voy a dejar apuntadas todas esas ideas chachis que me habéis dado!!! Y no sólo para los días "blancos"... sino para todos!! Porque ya se me están ocurriendo mil cosas! :P

Y a tooodas las que habéis contestado... gracias, gracias y graaacias por vuestras súper aportaciones!! Sois unos soletes!!! :D (ahora entendéis porqué quiero dejaros pistas más veces, no??? jijiji)

Y ahora síííí!! Receta para un buttercream ligerito y ricooooo!!!!!


BUTTERCREAM DE MERMELADA CASERA DE FRAMBUESAS (8 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 130 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de mermelada casera de frambuesas
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla


En un bol, tamizamos el azúcar y, a continuación, le añadimos la mantequilla, la leche y el extracto.

Empezamos batiendo muuuy lentamente para no levantar el azúcar. Cuando ya se hayan integrado más o menos los ingredientes (es decir, no haya peligro de nevada azucarada...), aumentamos la velocidad a media-alta y seguimos batiendo durante varios minutos hasta que nuestro buttercream aumente ligeramente su volumen y tenga un color más blanquecino.

Una vez lo tengamos (hasta aquí sería un buttercream básico de vainilla), añadimos la mermelada de frambuesas (o del sabor que más os guste!) y volvemos a batir hasta que se integre por completo.


Y ya lo tenemoooos!!! :) Directo a la manga pastelera y a decorar!!

Utilizamos la boquilla 2D de Wilton (para variar... ups!!) y pusimos unas mini-galletitas María encima porque la masa era de galletaaas!! Ñam ñaaaammm!!!

Y ese fue nuestro desayuno tardío!! Aunque nuestra mesa no era tan mega rosita ideal, ehh?? jajaja Que aunque a Iván le han encantado las fotos... como me dé por sorprenderle con algo así le da un algo :P

Espero que os guste y os animéis a hacerlooo!! Estaba súúúper buenísimo!! Pero es que la mermelada... era MUCHA mermelada! Estaba buenísima!!!!

Aixxxxx, cómo me gustan los desayunos ricooosss!!!!!!


Muuuuchos besitooos!! Pasad un miércoles genial y mucho ánimo!!! Que ya estamos a mitad de semanaaa!! :)))


PD: Si hacéis estos o unos cupcakes similares y queréis decorarlos también con mini-galletas o trozos de galleta... debéis tener en cuenta que cuanto más tiempo pasa desde que habéis puesto la galleta hasta que se consumen, más se ablanda (de un día para otro ya ni os cuento...!!).
Así que cuanto más tarde las pongáis... mejor! Así estarán crujientes y perfectas :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST