Tu medio cupcake: Súper cupcakes de chocolate, queso y nocilla para llorar de felicidad!

05 febrero 2013

Súper cupcakes de chocolate, queso y nocilla para llorar de felicidad!


El otro día nos apeteció hacer cupcakes de chocolate...

Sí, otra vez!! Teniendo en cuenta que hace nada hice los Cupcakes 3 chocolates!!

Peeeero queríamor probar a hacerlos a partir de la receta para los Cupcakes de Vainilla, ya que además de ser más sencilla, queríamos enchocolatar x 1000 la masa!!! Ñaaaaammmmmm!!!

Pero sobre todo, sobre todo, sobre todo... NECESITÁBAMOS cambiar de sabor!  Después de no-sé-cuantas miles de pruebas con los de vainilla, después de no-sé-cuantas comparaciones y después de envainillarnos durante varias semanas... ¡¡ya era hora de hacer otra cosa!!

Tengo que admitir que la primera prueba fue un poco desastre...

Primero nos despistamos con el tiempo... aiiii!!!

Y al probarlos... segundo aiiii!!!! Y es que tanto querer enchocolatarlos a base de cacao en polvo SIN AZÚCAR, que casi casi los desendulzamos por completo!!

Pero no os preocupéis... aunque hoy traigo una receta para Cupcakes de Chocolate... no es ESA receta, jajaja. Al día siguiente hubo una segunda ronda con resultados bastaaante mejores!


Incluso uno de nuestros "catadores oficiales" dijo que era EL MEJOR de todos los que había probado!!!! Aunque claro... es difícil resistirse a un cupcake con un bizcocho chocolateado... que además está mega relleno de cream cheese... y encima el buttercream está mega-ennocillado!!!!


Lo único malo es que estos fueron los cupcakes del fin de semana... y a partir de ahora toca cupcakes de acelgas!!! jajaja

Sí, sí... como véis, estamos en plena operación rehabilitación y desintoxicación de todo! Esto la gente normal lo suele hacer en enero... pero a nosotros se nos olvidó o no nos iba bien o a saber qué y hemos empezado en febrero!

((Ejeeem... no penséis que esto os va a librar de más y más y más recetas de cupcakes... Tenemos un montón de familiares, amigos y vecinos a los que llenaremos de "regalitos" y que nos acabarán mirando con un montón de """amor"""...!!))

Y ale! Ahora sí que sí... recetaaaaa!!!!!


CUPCAKES DE CHOCOLATE (6 - 8 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño L)
- 80 gr. de azúcar
- 55 gr. de harina de trigo
- 10 gr. de cacao en polvo sin azúcar
- 50 gr. de mantequilla sin sal (a temperatura ambiente)
- 35 - 40 ml. de leche semidesnatada
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Una pizca de sal


Empezamos preparando las cápsulas en el molde para cupcakes y tamizando la harina, el cacao, la levadura y la sal (y reservamos). También añadimos a la leche el extracto de vainilla (podéis dejar la cucharita dentro y así aprovecháis más!)

Precalentamos el horno a 180º por arriba y por abajo.

En un bol, añadimos la mantequilla y el azúcar y lo batimos hasta obtener una pasta grumosa. Ahora, incorporamos el huevo (en caso de ser más de uno los incorporaremos de uno en uno y batiremos entre medias), y batimos hasta que se integre.

Añadimos la mitad de la harina (con el cacao, la levadura y la sal) a la mezcla anterior y volvemos a batir y, a continuación, añadimos la leche (mezclada ya con el extracto de vainilla). Lo batimos todo hasta que esté bien integrado y no queden restos de azúcar y, por último, añadimos lo que quede de harina y batimos hasta obtener una mezcla homogénea.


Repartimos la mezcla entre las cápsulas, rellenándolas entre la mitad y los 2/3 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos aprox. o hasta que al introducir un palillo en la masa éste salga limpio (yo suelo comprobar como van a los 15 - 17 minutos, según como los vea).

Cuando estén listos, los sacaremos del horno y los dejaremos enfriar unos minutos en el molde (lo mínimo pero suficiente para no quemarnos!!), y a continuación los pasaremos a una rejilla para que terminen de enfriarse por completo. 

Esta vez, y como me chifla rechifla remegachifla el Cream Cheese Frosting, hicimos un poquito para rellenarlos!!! Y como buena súper fan suya... el resto me lo comí!!!!

Y para el buttercream hicimos la receta que colgamos hace un par de días del Buttercream de Nocilla... así que ya os podéis imaginar lo híper buenos que estaban!!!!


Y ya sí! Fin de la receta!! Que como sigamos añadiéndole cosas eso va a ser como la bomba súper calórica con la que quieren matar a Homer!!!

Besososos y a descansaaaar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST