Tu medio cupcake: Estado de shock en 3, 2, 1... y el Buttercream Mix de Queso y Vainilla

22 febrero 2013

Estado de shock en 3, 2, 1... y el Buttercream Mix de Queso y Vainilla




Casi 10.000 visitas!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí... vamos a entrar en estado de shock en cualquier momento!! En serio...! Así que si pasa un tiempo y no tenéis noticias de nosotros, ya sabéis que ha pasado! jejeje

No voy a volver a repetir lo súper-híper-mega-ultra contentos que estamos... porque llevamos un par de días que lo repetimos cada 3 segundos...

Por facebook, por el blog, entre nosotros, a nuestras familias, a nuestros amigos...

Dentro de nada nos mandarán a una isla desierta para que dejemos de ser pesados, pero es que estamos alucinando!

Así que para dejar un poco el "mono-tema" de estos días, traigo una receta! Porque entre unas cosas y otras llevaba ya 10 días sin subir ni una!!!! Qué mal, qué mal, qué mal!!

Peeeero... antes de la receta...

... el libro de hoy!


Sííííí!!!!

Lo he estado mirando y remirando y es taaaannn bonito!!! Me encantan los fondos, los platos, los cubiertos, los stands, los colores... todo!!!

Es taannn ñoño pero taaannn cuco... Aixxx! Lo quiero, lo quiero, lo quieroooo!! (ejem... si esto me lo hubiesen dicho hace un tiempo lo hubiese negado hasta el infinito...!)

Y después de tooodas estas necesidades que me he auto-creado desde el minuto 0 de ojearlo... os dejo un mix de buttercream, a ver qué os parece. Una mezcla entre el Buttercream de Vainilla y el Cream Cheese Frosting que hice el otro día para unos Cupcakes de Moras! Ñaaaammmm!!!


BUTTERCREAM DE QUESO Y VAINILLA (5 - 6 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 200 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 110 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 30 gr. de queso cremoso (tipo Philadelphia)
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla



En un bol, tamizamos el azúcar. A continuación añadimos la mantequilla, el queso, la leche y el extracto.

Empezamos batiendo muy lentamente para no levantar el azúcar o, también, podemos cubrir la batidora con un trapo o tela y poner una velocidad más elevada.

Cuando veamos que el azúcar se ha integrado en la mezcla, aumentamos a velocidad media - alta hasta que el buttercream aumente ligeramente su volumen y adquiera un color más blanquecino.


Seguimos batiendo hasta que no queden restos de azúcar... y fin!!

Para que combinase con las moras lo teñí con el color Violet de Wilton y para decorarlos utilicé la boquilla 2D también de Wilton (qué ganitas tenía de estrenarla por finnnn!!!).

E hice lo mismo que en el tutorial de los arbolitos (éste), primero una rosa sobre el cupcake y luego, encima de la rosa, la típica decoración con el buttercream (tiene nombre??? jejeje).

Y lo siguiente... a comeeeeer!!!!! Y disfrutar!!


Muuchos besitos y feliz viernes!! Ya se termina la semana!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST