Tu medio cupcake: Buttercream ennocillado y nuestro objetivo esponjoso!!

03 febrero 2013

Buttercream ennocillado y nuestro objetivo esponjoso!!



Desde que hemos vuelto de Barcelona tenemos un problema / obsesión / necesidad / lo que sea... Y es que después de probar los cupcakes de Cup&Cakes y ver lo mega esponjosos que eran... ¡¡necesitamos esa receta!!!

Así que como de momento no podemos hacer otra cosa (nos hemos planteado el secuestro, pero por ahora lo descartamos...), estamos probando y probando y probando cosas para conseguir esa textura!!!  Y buscar trucos, consejos, lo que sea!!

¿Tenéis alguna sugerencia? ¿¿Sabéis el secreto??? Palabrita que no lo decimos... lo único que queremos es morir por engullición de cupcakes súper-híper-extra-esponjosos!!!

De momento, en las comparaciones que hemos ido haciendo, nuestra receta de los Cupcakes de Vainilla es la que nos sigue gustando más... pero seguiremos probando!!

Y sobre todo la próxima vez que vayamos a Barcelona (Cup&Cake... no os apetece abrir un local en Madrid??? jejeje) probaremos el de vainilla para poder comparar bien! Que claro, tener de referencia el Red Velvet, que es mi prefe... pues pobres cupcakes de vainilla!!!

En fin... ya paro!! Que a estas horas, sin comer, estar hablando de cupcakes y de lo buenísisisimos que están... aiiixxx!!!! Qué sufrimiento!! Así que os dejo la receta de un buttercream que hicimos ayer con un "poco" y otro "poco" y otro "poco" más de Nocilla... y que acabaron siendo dos mega cucharadas!

Y el que sobró... se fue directo al pan de leche y... ñaammm!!!! Para dentro!!! (sí sí! esto es cebamiento por amor al arte!! peeeero... es fin de semana! el lunes ya nos portamos bien...!)


BUTTERCREAM DE NOCILLA (10 - 12 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

- 130 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 2 cucharadas de leche semidesnatada
- 2 cucharadas de Nocilla (las nuestras fueron colmadas no... lo siguiente!!)
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla


En un bol, añadimos todos los ingredientes excepto la Nocilla. Empezamos a batir muy muy lentamente para no levantar el azúcar o también podemos cubrir la batidora con un trapo/tela (así podemos empezar a batir algo más rápido).

Cuando el azúcar se haya medio integrado (lo suficiente como para que no vuele por toda la cocina), aumentaremos la velocidad a media-alta hasta que el buttercream aumente su volumen y se vuelva más blaquinoso.

Ahora añadimos la Nocilla!! Si queréis menos, podéis añadirle menos sin problemas, y si queréis más... lo único es que debéis tener cuidado con la textura del buttercream para que no se os quede demasiado cremosa y no podáis decorar con boquilla! (eso sí, si queréis simplemente ponerle por arriba un "pegotillo" de buttercream... adelaaante con la Nocilla! jejeje)

Lo siguiente ya es batir, batir y batir... hasta que esté todo bien integrado y no queden restos de azúcar. Y ya!! Listo para decorar!!


Y... ¡¡me voy a comeeeer!!! Que entre las fotos, la receta y demás... mi estómago ya está empezando a pedir comida!! jejeje

Besiiiiitos y feliz domingo!! Descansad mucho!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST