Tu medio cupcake: Adiós chocolate... Hola fruta...!!

06 febrero 2013

Adiós chocolate... Hola fruta...!!



Hace un rato estaba mirando las últimas recetas que hemos colgado en el blog y me he dado cuenta de que todo todo tooodo ha sido muerte por chocolate!!!

Bueno, excepto los Cupcakes de Vainilla... pero esa receta os la debíamos desde hacía ya tiempo así que casi casi ni cuenta!

Hago recuento... Red Velvet con Ganaché de Chocolate, Cupcakes ¡¡¡3!!! Chocolates, Buttercream de Nocilla, Cupcakes de Chocolate...

Upssss!!! Creo que estamos enchocolatando demasiado ¿TODO?

Pero el otro día debieron alinearse los planetas o la radiación del microondas nos afectó más de lo normal, porque... ¡¡hicimos Buttercream de Plátano!!

 ¿Fruta?? ¿Nosotros?? ¿En serio??


Pues sí! De verdad de la buena de la verdadera!!!

Pero había chocolate de por medio, ehhh?? No os asustéis que fuese lo que fuese no nos afectó tanto!  Y es que la combinación plátano y chocolate es muuuy guay! Pero encima Iván es un súper fan declaradísimo del plátano!!!


Así que para tener una alternativa ¿sana? de los Cupcakes de Chocolate que hicimos el otro día, nos pusimos manos a la obra también con este buttercream!


BUTTERCREAM DE PLÁTANO (4 - 5 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 65 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de icing sugar o azúcar glass
- 1 cucharada de leche semidesnatada
- 1 cucharadita de extracto natural de vainilla
- Plátano (un trozo de unos 4 cm. aprox.)


En un bol, añadimos la mantequilla, el azúcar (previamente tamizado), la leche y el extracto y empezamos a batirlo todo muy lentamente para no levantar el azúcar.

Cuando veamos que el azúcar está más o menos integrado, aumentamos la velocidad a media-alta hasta conseguir que la mezcla aumente su volumen y se aclare (tiene que dejar de tener el color amarillo propio de la mantequilla, ser más blanquinoso).

También debemos comprobar que no queden restos de azúcar, sino el buttercream crujiría al comerlo.

Ahora, cortamos en dados el plátano y lo vamos incorporando al buttercream, volviendo a batir hasta que se integre por completo y no queden trozos.


Y lo siguiente ya es decorar!

En esta ocasión pusimos una base de Buttercream de Nocilla (por aprovechar la poca que sobró...!) sobre la masa y encima el Buttercream de Plátano en forma de rosa (aunque las hice con una boquilla que tenía aún sin estrenar... y no me gustó nada el resultado!!).

Espero que os guste y os animéis a hacerlos! Estos... o su variante chocolateada!! 

Muuuuchos besitos y ya casi es jueves!! Ánimoooo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST