Tu medio cupcake: Nuestra vuelta y... ¡¡un buttercream (casi) veraniego!!!

09 enero 2013

Nuestra vuelta y... ¡¡un buttercream (casi) veraniego!!!


Qué desaparición... maaadre!!! Hemos estado liadísim@s y nuestro horno ni nos ha visto!!

Sí... de toooodos estos días sólo hemos hecho cupcakes un par de ellos...

Todo ha sido culpa de las fiestas... Que si comida por aquí, cena por allí, fiesta más allá, quedada para ver a un@s, quedada para ver a otr@s... NO existe tiempo suficiente para hacer todo lo que se hace en estas fiestas!!

Pero bueno, como lo que pasa en las fiestas se queda en las fiestas... prometemos ponernos las pilas a partir de ya!! Pero ya de ya de ya!!

Y como ya hemos dicho en la entrada de antes (ésta)... ¡¡vamos a hacer cursos de cupcakes para tod@s aquell@s que viváis en Madrid!!! O si vivís cerca... o si pasáis por aquí... lo que sea!!! jejeje


 Estamos súúúper contentos y con algo de nervios... pero sobre todo con muuuchas ganas de comenzar y millones de trillones de energía!!!

De mientras, y como no os podemos enseñar nada de lo que hemos hecho para Navidad porque no hemos hecho (casi) nada... y lo poco que hemos hecho ya os lo hemos enseñado... hoy traemos un buttercream de sirope de fresa que sabe a... ¡¡frigopie!!!

Sí, sí, ese helado con forma de pie (lógico...) y que lleva en el cartel de Frigo desde la catapún!! Pues para toood@s sus fanes (incluída yo!!), aquí va la receta para que os podáis dar un capricho sin necesidad de que sea verano!! Chaaaachi!!!


BUTTERCREAM DE SIROPE DE FRESA
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr. de icing sugar o azúcar glas
- 2 cucharadas de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de sirope de fresa... o al gusto!


Tamizamos el azúcar en un bol y le añadimos la mantequilla, la leche y el extracto. Empezamos a batir muy lentamente (cuidado!! que sino el azúcar se esparcirá por tooodos lados!) y cuando esté ya todo más o menos integrado y no queden restos de azúcar peligroso... subimos la velocidad a media-alta!

Batimos y batimos y batimos hasta que el buttercream aumente su tamaño y se aclare un poco (dejará de tener el color tan amarillento de la mantequilla, vaya). Una vez aquí, añadimos el sirope!! Volvemos a batir... y listo!!!!! Frigopie buttercreamizado!!

La decoración la hice con la 1M de Wilton y unos smarties fucsias. Y fin!! Súúúper fácil y muuuy rico!!! Os animáis??? Es como volver al kiosko de la playa con las 100 pesetas que te daban tus padres! jajaja


Besososososos!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST