Tu medio cupcake: Barcelona, relax, cupcakes... ¡esto es vida!!

31 enero 2013

Barcelona, relax, cupcakes... ¡esto es vida!!



Ya estamos de vueltaaaa!!!!!

Sí, sí... ayer volvimos de Barcelona... pero ya la estoy echando de menos!! Me encantan sus calles, la gente, los edificios... ¡incluso el bullicio de Rambles!

Así que parte de estos días se nos han ido en pasear y comer, pasear y comer... y los días "malos" que no salíamos a pasear, nos dedicamos a comer, comer y comer!! Es lo que tiene "la casa de la mama"... que sin darte cuenta en tres días te ceba como si no hubiese mañana!

Pero antes de irnos era necesario no... IMPRESCINDIBLE... pasar por Cup&Cake para probar algunos de sus cupcakes y contaros qué tal!! Y ese mismo día, paseando por el Born, nos encontramos de casualidad con Florentine Cupcakes & Cookies y... nos vimos "obligad@s" a hacer otra cata!! jejeje

Para la próxima vez que vayamos haremos los deberes muuuucho mejor e iremos a Lolita Bakery, Victoria's Cakes y demás, pero es que entramos en modo relax desde el minuto 0 y... casi casi aún no hemos salido de él!!


GUÍA DE CUPCAKES EN BARCELONA!!

Primera parada... CUP&CAKE:


Nosotr@s fuimos a local de la C/ Tallers porque era el que mejor nos iba... Lo malo es que es sólo "take away" y por lo tanto es súper pequeñito y sin sillas ni mesas ni nada. Para la próxima iremos al grande que hay en Enric Granados, 145 porque debe ser súúúper bonitooo!!!

En el de Tallers tienen cupcakes, porciones de tartas, café, yogur helado... Nos dijo la chica que toda la repostería la hacían en el local grande (el de Enric Granados, 145) y luego distribuían a este local y al de Brunch&Cake.

Así que después de preguntar y babear con todos y cada uno de los cupcakes que había, finalmente nos decidimos por un Red Velvet, un cupcake al estilo Tarta sacher... o lo que es lo mismo... cupcake de Chocolate relleno de mermelada de albaricoque con buttercream de Chocolate (para Iván no podía ser de otra manera...!!) y uno de Crema Catalana.


Salimos del local, nos fuimos al solecito para disfrutar de los cupcakes (mientras yo toqueteaba y retoqueteaba para ver lo esponjosos que eran) y empezamos a probar...

Sólo puedo decir una cosa: INCREÍBLES!!!!!!

Son súúúúper esponjosos, súúúúper jugosos y todo lo más súper que queráis... De verdad, era para llorar!! Por lo buenos que estaban y... porque no tengo esa receta y la quierooo!!!! Y quiero volver y vivir rodeada de cupcakes y poder comerlos a todas horas!

Sí, sí, estoy emocionada... ese Red Velvet me ha cambiado la vida...!!! Así que si pasáis por Barcelona... probadlos!!! Es de visita obligada obligadísima!!


La segunda parada, de casualidad... fue FLORENTINE CUPCAKES & COOKIES:


Aquí sólo probamos un sabor, y es que cuando nos encontramos con el local la intención era dar un paseo para bajar tooodo lo que habíamos comido, no seguir y seguir y seguir comiendo!!

Así que por no repetir cupcake, escogimos el de Vainilla con chips de chocolate y buttercream de Vainilla... y seguimos con el paseo!

La verdad... no sé si veníamos con unas expectativas altísimas por los cupcakes anteriores... pero la masa no nos pareció nada del otro mundo. Ni especialmente esponjosa ni especialmente buena, y el buttercream nos resultó muy mantequilloso. Se notaba demasiado el sabor a mantequilla y la textura tampoco nos convenció... demasiado pastosa.


En fin, un poco chasco! A lo mejor fue una mala elección del sabor y otros en cambio están buenísimos o yo que sé! Pero al menos en nuestro caso no tenemos muy buen recuerdo... Igualmente, si algún otro día estamos por la zona volveremos a intentarlo! Por si acaso...! 


Y ahora... pregunta para quién quiera compartir su experiencia! ¿Dónde habéis probado cupcakes? ¿Qué os han parecido? ¿Cuáles son los mejores que habéis probado y dónde no volveríais?

Nosotr@s seguiremos probando, que nos hemos divertido mucho con el análisis!! Y empezando por Madrid cualquier día de estos...!

Muuuchos besos y feliz juevees!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST