Tu medio cupcake: Ganaché de Chocolate... donde va, triunfa!!!

18 diciembre 2012

Ganaché de Chocolate... donde va, triunfa!!!


Lo siento, San Miguel... pero es que el ganaché, es mucho ganaché!! Tanto, que Iván lleva no sé cuantos días relamiéndose aún... increíble pero cierto!!!

Y es que no sé si a vosotr@s os pasa, pero yo, al menos, tengo un círculo de amig@s con una obsesión por el chocolate que no es ni medio normal, de verdad!!!

Quieren más y más y más chocolate! Cupcakes con chocolate de chocolate y chocolate por dentro, por fuera, por encima y por todo!!

Esta vez decidimos hacer unos Red Velvet... que ya teníamos ganas!!... con Ganaché de Chocolate!! Al que le teníamos más ganas aún!

Y en cuanto vieron el ganaché... ya os podéis imaginar como fue la cosa...


No os lo imagináis??

Pues fue algo como WwwooooaaaaaWWwwwwOooohhhhhhUuuuhhhYoooooQuiierrrrooooooo!!!!!! Acompañado de ojos desorbitados, lenguas fueras, sudores... jajajaja

Bueno, no tanto... de momento no están tan loc@s, pero los disfrutaron como enan@s!!!! Y estamos súúúúper encantad@s!!!!! Y es que hacer este tipo de cosas y que luego la gente se pirre por ellas es muuuuy guay!!!! No os parece??

Y por cierto... PROBADLO! Así, con mayúsculas!! Si nuestr@s amig@s no os sirven de referencia (que deberíais confiar en ell@s porque acaban probando tooodo lo que hacemos!!), confiad en nosotr@s!! Sobre todo si sois unos ultra amantes fanáticos del chocolate!!

Está..... súper mega híper extra requete buenísimo!!! Y estamos en fechas de excesos!!! Bieeennn!! No podemos pedir más!! Total, en enero ya traeremos el mes cargadito de buenos propósitos e intenciones...!! jajaja


GANACHÉ DE CHOCOLATE (10-12 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 165 gr. de nata para montar
- 140 gr. de chocolate para postres (52% de cacao)
- 20 gr. (aprox.) de azúcar glas
- 1 cucharada llena de Karo, light corn syrup (es prescindible, así que si no tenéis no pasa nada!)


Un par de cositas antes de empezar con el paso a paso!

La primera cosa! A nosotr@s nos dió para decorar unos 18 cupcakes, pero ya véis que pusimos poquita cantidad en cada uno de ellos... Así que dependiendo de lo generos@s que seáis tendréis que aumentar cantidades o no! jejeje

La otra cosa es que los 20 gr. que he puesto que son aproximados de azúcar glas, es porque al terminar de hacer la receta nos pareció que estaba demasiado amargo y fuimos añadiendo azúcar hasta que nos pareció...

Por eso es mejor que añadáis un poco y lo vayáis probando hasta que a vosotr@s os parezca perfecto!! Y la próxima vez que hagamos ganaché, ya pondremos la cantidad exacta exactísima!

Y ahora... a empezar!!

Primero de todo trocearemos el chocolate, así luego será mucho más fácil que se deshaga.

A continuación, pondremos en un cazo u olla la nata a fuego bajo-medio (no queremos que se queme) hasta que empiece a hacer burbujas. Lo retiramos del fuego y le añadimos el chocolate.


Vamos removiendo hasta que éste esté completamente deshecho y se hayan integrado bien.

Añadimos la cucharada de Karo, volvemos a remover, y empezamos a incoporar el azúcar poco a poco. Removemos y añadimos, removemos y añadimos... y entre medias probamos!!! Ñamñamñamñam!!!

Una vez terminado, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente para que adquiera una mayor consistencia y listo para decorar!!

Si tenéis un poco de prisa, podéis ponerlo en otro recipiente y meterlo un ratito en la nevera. Eso sí, dos cosas!!! Cuidado con dejarlo demasiado tiempo, porque no habrá quién decore con esa piedra... y muuucho cuidado con meterlo en la nevera estando aún muy caliente, que le dáis un síncope a la pobre y deja de enfriar! jejeje

Para la decoración, hicimos los clásicos bastoncitos de caramelo en su versión fondant! Hay que anavidarlo tooodooo!!!


Esperamos que os gusten y os animéis a hacerlos!!!!

Beeeesos y feliz martes!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST