Tu medio cupcake: Cupcakes de Jengibre... ¡con forma de Árbol de Navidad!!!

11 diciembre 2012

Cupcakes de Jengibre... ¡con forma de Árbol de Navidad!!!


Vaya días llevamos...! Se nos van acumulando cosas y parece que nunca se avanza!!! Uf!

Últimamente tenemos complejo del Conejo Blanco de Alicia en el País de las Maravillas... ¡¡sieeempre tarde!! ¡¡Sieeeempre con prisas!! Pero es que hay demasiadas cosas pendientes para estas fechas y aún no hemos hecho ni el 1%!!!

¿No os pasa?? 

Y al final, como taaantas veces, nos plantaremos todos en los mismos sitios, los mismos días... es decir, ¡¡los últimos!!


¡Qué estresantes son las Navidades!! jajaja Y eso que hace dos días escribía una entrada diciendo lo genial que es esta época... pero eso no quita que sea estresante!! 

De mientras, traigo la receta de la masa de los Cupcakes de Jengibre. Como casi siempre, cogimos la básica de Alma para que no saliesen mil millones de cupcakes y le añadimos el jengibre!

Jooo!! Tenemos que hacer nuestra propia masa... pero de momento no le hemos encontrado el punto exacto!! A ver si un día os podemos sorprender con nuestra súper propia recetaaa!!

Y... ¡estoy deseando que llegue el fin de semana para hacer el despliegue navideño!!! Eso si no me da la vena reposteril antes y tengo la mega necesidad de hacer los cupcakes mañana mismo!!


CUPCAKES DE JENGIBRE (6 cupcakes)

- 1 huevo
- 70 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1/2 cucharadita de levadura
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 30 - 40 ml. de leche semidesnatada
- 1/2 cucharadita de jengibre


Primero preparamos las cosas de siempre. Las cápsulas de papel para los cupcakes los dejamos listos en el molde y añadimos el extracto a la leche dejando la cucharita dentro para aprovecharlo todo.

Ahora, tamizamos en un plato o bol la harina y también la levadura y el jengibre. 

Finalmente, precalentamos el horno a 170º por arriba y por abajo. 

Ya nos podemos poner manos a la obra con la masa! 

Empezamos mezclando en un bol la mantequilla y el azúcar y batiéndolo hasta que se haga una pasta grumosa. A continuación, añadiremos el huevo y volveremos a batir.

Ahora incorporamos la mitad de la harina a la mezcla y batimos hasta que se integre. Añadimos la leche, batimos otro poco y añadimos el resto de la harina.


Es importante que todos los ingredientes queden bien integrados, pero una vez que ya tengamos una masa homogénea dejaremos de batir. ¿Por qué? No queremos sobrebatir la masa, sino nuestros cupcakes perderán su esponjosidad!! 

Ahora que ya tenemos la masa preparada, la repartiremos entre las cápsulas de cupcake, las cuales rellenaremos hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad. Y... ¡directas al horno! Las dejaremos horneándose durante unos 20 - 24 mins. o hasta que cuando las pinchemos salga el palillo limpio.

¡¡Yaaa!! ¡Cupcakes listos!!

Bueno, falta que se enfríen!! Muuuy importante! Pero podemos pecar un poquito y mordisquear alguno recién salido del horno!! Ñaaammmmmm!!!!!!! Con lo ricos que están calentitos es imposible resistirse! Y con ese olorcito a jengibre... peor aún!!

Peeero... si no hay más remedio, esperaremos unos minutos a que se temple el molde y los sacaremos a una rejilla, donde dejaremos que se enfríen por completo durante una media hora.


Y ahora ¡el buttercream!! 

Esta vez "ajengibramos" todo lo habido y por haber!!! Así que... masa de jengibre y... ¡¡Buttercream de Jengibre!! Muchíííísimo buttercream de jengibre para nuestra media docena de arbolitos!! Y a decoraaaar!!!! 

Mañana explicaré como he hecho los arbolitos y todo lo necesario para que los hagáis en casa. Son muuuy facilitos y sobre todo resultones!! Así que animáos! Seguro que tenéis alguna merienda/comida/lo que sea pendiente y es una forma distinta y muy guay de felicitar la Navidad...!

Besososos!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST