Tu medio cupcake: Cupcakes de Canela y Chips de Chocolate... mega explosión de sabor!!

09 diciembre 2012

Cupcakes de Canela y Chips de Chocolate... mega explosión de sabor!!


¡¡Estoy deseando hacer cupcakes navideños!!

Con un montón de chorraditas por encima, por los lados, en el buttercream, en el fondant...!!!

Y estoy tardando taaanto en empezar mi Navidad repostera, que al final haré un súper cupcake recargadísimo con todo eso que estoy deseando hacer!!


Peeeero... de momento tendré que seguir esperando! Porque hasta dentro de unos días no tendré fondant rojo...

Sí, sí... habéis leído bien... f-o-n-d-a-n-t-r-o-j-o

¿Que a quién se le ocurre no tener precisamente rojo??? A mí....... ¡¡y así estoy!! Que me va a dar algo pensando en todo lo que no he hecho y que quiero hacer!!

Papa Noeles, muérdagos, coronas, muñecos de nieve... ¡¡renooosss!! Aixx! Me muero de ganas de hacer un reno!! A lo mejor acaba pareciendo un perro, peeero... ¡yo quiero tener mi reno!!! (o mi reno-perro...!)

Así que por ahora no queda más remedio que ir haciendo/pensando cosas navideñas que no necesiten rojo! Lo tengo fácil, ehh...


De mientras, traemos la receta de los cupcakes de canela y chips de chocolate!! Para hacerla utilizamos la receta de Alma para 4 cupcakes... aunque a nosotros nos sale alguno más! Y le añadimos algunas cosillas, por supuesto, sino menuda gracia!! jejeje

No son navideños, pero aún no la habíamos puesto y están muuuuy buenos!!!! Súúúúper requete buenos!!!

Además, con todas las reuniones familiares, con amig@s y compañer@s que se presentan este mes, estos mini cupcakes son un mini postre genial! Por estar buenos, por supuesto! Pero también porque al ser pequeñitos nos dejan espacio para tooodo el resto de comidas, cenas, comidas y cenas que tenemos por delante!!!


CUPCAKES DE CANELA Y CHIPS DE CHOCOLATE (20 mini cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo
- 70 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 10 - 15 gr. de chips de chocolate negro
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 30 - 40 ml. de leche semidesnatada


Antes de nada, preparamos los papeles de los mini cupcakes en los moldes y, también, añadimos el extracto de vainilla a la leche dejando la cuchara dentro para aprovecharlo por completo.

Tamizamos la harina en un plato o bol y añadimos la levadura y la canela. Reservamos.

Finalmente, precalentamos el horno a 170º.

Comenzamos con la masa de nuestros mini cupcakes!!

Añadimos el azúcar y la mantequilla a un bol y lo batimos hasta que se integren en una pasta cremosa. Ahora incorporamos el huevo y volvemos a batir hasta que estén los ingredientes mezclados.


A continuación, añadimos la mitad de la harina (junto con la levadura y la canela) y batimos hasta que se integre por completo. Incorporamos la leche y volvemos a batir hasta que todo esté bien mezclado y no queden restos de azúcar.

Añadimos el resto de la harina y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Una vez tenemos nuestra masa le añadimos los chips de chocolate, removiéndolo todo con una espátula para que se repartan bien por la mezcla.

¡Y listo!! Nos vamos a rellenar cápsulas!


Como siempre, rellenaremos hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad. Una vez rellenas, las meteremos en el horno durante unos 10 - 12 minutos o hasta que al pinchar la masa el palillo salga limpio.

Y ya tenemos los chachi-mini-cupcakes de canela!!! Ñaaammmmm!!!!!!!!

Sólo nos queda el buttercream...! Esta vez hicimos el Buttercream de Nocilla y Canela... porque nos moríamos de ganas de poner nocilla, nocilla y nocillaaa!!! Así que solo por el mono... la pusimos!

Y están....... ñam-re-ñam-multi-ñam!!!! Como ya dijimos en la entrada del buttercream (aunque también sirve para los cupcakes...), es para alegrarse el día!!!

Así que a disfrutaaaar!!!


Muuuchos besos y mucho ánimo para mañana!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST