Tu medio cupcake: Cómo montar las claras a punto de nieve... ¡y no morir en el intento!

01 diciembre 2012

Cómo montar las claras a punto de nieve... ¡y no morir en el intento!


Cuando decides meterte en el mundillo de la repostería siempre llega el momento en que tienes que montar unas claras...

Y, normalmente, a no ser que lo hayas visto hacer muuy a menudo, te quedas con cara de pocos amigos pensando... ¿y ahora qué??

Bueno, no sé si ese habrá sido vuestro caso... pero el mío sí!! Y es que la primera vez que tuve que montar unas claras a punto de nieve, casi casi me conciencié como si tuviese que escalar el Everest!

Que conste que no tenía ni idea y que ni siquiera lo había visto hacer a nadie en persona... así que entendedme!

Por eso, hoy traemos el manual de las perfectas claras montadas y, sobre todo, cómo conseguir... ¡¡que no cunda el pánico!! jajaja

Imagen de menú recetas 

Hay varias cosas que se deberán tener en cuenta, así que vamos una por una!!

1. Los huevos (I): Es mejor que no sean recién puestos... pero en caso de que no haya más opciones, el día anterior a utilizarlos deberemos separar las claras de la yemas. Pondremos nuestras claras en un recipiente, lo taparemos bien y directos a la nevera hasta el dia siguiente!

2. Los huevos (II): Cuando separemos las claras de las yemas, no puede haber restos de yema. Nada de nada de nada de nada...!! Así que tenemos que tener muucho cuidado.

3. Recipientes y utensilios: Deben estar completamente limpios y, sobre todo, no tener el más mínimo rastro de grasa, ya que haría que no subiesen.

4. Varillas: Se pueden utilizar tanto manuales como eléctricas, aunque yo siempre he utilizado estas últimas y, por el bien de mi brazo, me parecen más prácticas..!

5. A batir! (I): Si finalmente os decidís por las varillas eléctricas, es preferible que antes de empezar con ellas batáis un poco las claras con un tenedor, hasta que veáis burbujitas en la superficie y estén más esponjosas.

6. A batir! (II): El movimiento que se hará a la hora de batir será circular pero NO en horizontal, sino vertical. Lo que queremos es intentar incorporar a nuestras claras la mayor cantidad de aire posible.

7. Sal: Incorporaremos un pellizquito de sal en el momento en el que las estemos batiendo. Esto nos ayudará a que estén más esponjosas.

8. Finnnn!!: Sabremos que nuestras claras están totalmente montadas en el momento en que hagan picos. Cuanto más las batamos, más firmes nos quedarán.

9. Incorporación: Pues sí! Vaya faena!! Las tenemos que incorporar a otra mezcla...! Lo haremos muuuuy delicadamente y con muchííísimo cuidado. Con movimientos de abajo hacia arriba e intentando remover lo mínimo posible para que quede incorporado.

10. Postres: Si las claras que estamos subiendo las vamos a utilizar para un postre y, por lo tanto, tenemos que añadirle azúcar, se la añadiremos DESPUÉS de la sal y cuando ya hayan subido bastante. Después de incorporar el azúcar se seguirá batiendo hasta obtener el resultado final (punto 8). 

En fin!! Espero que os sirva de ayuda para vuestras próximas recetas! Son pequeñas tonterías que nos pueden facilitar bastante la tarea... y conseguir que nuestro día siga siendo genial!!!

Muuuuchos besitos y pasad un mega fin de semana!!!!!!! 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST