Tu medio cupcake: Buttercream Navideño de Jengibre!!

10 diciembre 2012

Buttercream Navideño de Jengibre!!


La Navidad ya ha llegado súper oficialmente!!

Tooodas las tiendas tienen ya cositas de Navidad, las luces están puestas en las calles y, sobre todo!!, ves que todo el mundo ha decorado sus casas con el árbol, el belén, las coronas y mil chorraditas más!

Y es que esta época del año, aunque siguen siendo los mismos días de siempre pero con más frío... ¡¡tiene algo distinto!!

El ambiente, la gente, las calles... será el espíritu navideño o la alegría por las fiestas que vienen, pero todo huele a Navidad!!


Por supuesto, nuestra casa, nuestro blog, nuestro facebook... todo lo que tenga que ver con Tu medio cupcake, también huele a Navidad!

Y a jengibre, como no!!

Algo taaan navideño no podía no acompañarnos en estas fechas, así que el otro día nos decidimos por unos Cupcakes de Jengibre! Muy muy ricos... ¡y con una decoración muuuuy especial! ¡¡Arbolitos de Navidad!!

¿No os parece algo súper bonito para estos días de fiestas y reuniones familiares??? Aixxx... si es que tenemos el navideño subido!!!

Seguro que si os animáis a hacerlos les encantarán tanto a l@s más pequeñ@s de la casa como a l@s mayores! Que en esta época del año tod@s nos volvemos un poco (o un muy!!) niñ@s!!


BUTTERCREAM DE JENGIBRE (para 6 cupcakes aprox.)

- 375 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 525 gr. de azúcar glas de repostería o icing sugar
- 2 cucharadas y media de leche semidesnatada
- 1 cucharadita y media de extracto natural de vainilla
- 1/2 cucharadita de jengibre (yo fui prudente para probar qué tal... pero podéis animaros con un poco más!)


Tamizamos en un bol el azúcar y el jengibre. En el mismo bol, añadimos la mantequilla, la leche y el extracto y empezamos a mezclar los ingredientes muy muy lentamente para que no se nos esparza todo el azúcar por todos los rincones! También podéis tapar el bol para que no se salga y así empezar a batirlo más rápidamente, como queráis!

Cuando ya no queden restos de azúcar porque esté más o menos incorporado junto con los otros ingredientes, subiremos la velocidad a media-alta y batiremos como mínimo hasta que la mezcla se vuelva más blanca y aumente su volumen.

¡Y ya tenemos nuestro buttercream de jengibre!! Muy suavito y rico y... ¡¡perfecto para estas fechas!!

¿Queréis decorar vuestros cupcakes con arbolitos de navidad?? Tenemos un tutorial dónde explicamos paso a paso cómo hacer estos arbolitos de Navidad con buttercream!!


Espero que os animéis a hacerlos y ya nos contaréis qué les ha parecido a vuestr@s amig@s/familiares/conocid@s!!

Besoooos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST