Tu medio cupcake: Buttercream de Miel y Canela y la receta perdida!!

16 diciembre 2012

Buttercream de Miel y Canela y la receta perdida!!


Después de taaanta Navidad por todas partes, el otro día quisimos hacer un parón navideño y cambiamos los turrones, el panettone y los polvorones por... Nocilla!! El básico de los básicos chocolateados!!

Nos metimos en la cocina y nos pusimos a hacer unos Cupcakes de Nocilla con Buttercream de Miel y Canela...

 

Hasta ahí todo bien!

Además, hace poco ya estuvimos trasteando con ingredientes del estilo con estos cupcakes, pero es que tenemos millones de ganas de encontrar la receta perfecta para una masa de Nocilla!!! 

En fin... eso fue hace unos días, no?? Pues hoy, al buscar la receta... ni rastro!!!!

Vale... era un papelito suelto... pero aunque somos un poco desastrosos, normalmente las dejamos entre los libros de recetas, en el armario de la cocina entre la harina y demás o, como mínimo... encima de algún mueble!

En el peor de los casos podría haber terminado en el papel de reciclar... pero tampoco!!


Así que ahora tenemos una receta vagando por a saber donde y unos cupcakes huérfanos porque sólo podemos poner la receta del buttercream!! Mecachisss!!!

El otro problema, pero que yo creo que más de un@ se alegrará... es que tendremos que volver a hacer pruebas con la Nocilla!!! Quién no se consuela es porque no quiere, ehhh??? jejeje


BUTTERCREAM DE MIEL Y CANELA (12 mini cupcakes)

Ingredientes:

- 100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 125 gr. de icing sugar o azúcar glas 
- 1/2 cucharada de leche semidesnatada
- 1/3 de cucharada de miel
- 1/2 cucharadita de extracto natural de vainilla
- 1/3 de cucharadita de canela


Tamizamos el azúcar en un bol y, a continuación, añadimos el resto de ingredientes. Batimos a velocidad muy muy baja para que el azúcar no vuele por toda la cocina (literalmente!!) o, sino, podéis taparlo todo para poder empezar a mayor velocidad.

Una vez que ya tengamos el azúcar incorporado y sin peligro de azucararnos de arriba a abajo,  aumentaremos la velocidad a media-alta hasta que nuestro buttercream aumente su volumen y se vuelva más blanco.

Como las cápsulas eran de corazoncitos... tenía ganas de estrenar los cortadores también de corazones y por seguir con la estela de la ñoñez extrema... teñí el buttercream con el colorante en gel Rosa de Wilton!! Y eso que no soy muy fan del rosa!!! Cualquiera lo diría...!! jajaja


Espero que os guste y que después de esto estéis preparad@s para seguir con la temática navideña!!! Porque ya tenemos listas algunas cosas y muy pronto vendrán más!!!!

Besiiiitos y a disfrutar del último ratito de domingo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST