Tu medio cupcake: Queso, queso, queso... el frosting que te encantará!!!

29 noviembre 2012

Queso, queso, queso... el frosting que te encantará!!!


NOTA: ¡¡He mejorado esta receta!! Puedes verla en la nueva entrada del Cream Cheese Frosting Perfecto. ¡Ahora es mucho más cremoso y ligero!


¡¡Qué fríoooooooo!! Pero si hace nada se estaba medio bien!! Jooooo!!

Ya sé que estamos a finales de noviembre, y que ESTO es lo normal... pero es que yo soy muy muy friolera!! Y en esta época del año me convierto en una cebolla... que si jerseys, chaquetas, bufanda, gorro... todo el kit completo!!

Así que entre las pintas y el frío, casi que preferiría hibernar y empezar a salir de debajo del nórdico en marzo!

Pero no me dejan! Así que me tengo que aguantar... y seguir siendo "normal"!!


Y para combatir este frío polar... hoy os traemos los cupcakes que hicimos ayer por la tarde!! Bueno... en realidad de momento el frosting! Pero está taaaaannnnnn bueno que casi casi no os hace falta masa!!

De verdad! Es de los mejores!!! Como para sentarse en el sofá con la manta y, como ya no se puede comer helado... ¡¡comer frostiiiinnnggg!!! Ñaaammmm x 1000 (o más...)!!!!

Peeeero... antes de empezar a hacer este frosting es importante tener en cuenta algunas cosas.

Como ya sabéis (o sino lo descubriréis muy pronto!) el Cream Cheese Frosting es famoso por su consistencia... y no precisamente buena!!

Aún así hay algunas cosillas que nos pueden ayudar a mejorarla!

En primer lugar, la marca de nuestro queso cremoso. Por ejemplo, el de Carrefour es más consistente que el de Mercadona, así que para este tipo de cosas el primero nos puede ir mucho mejor que el segundo.

Segundo, el líquido del queso. No nos ayuda así que, en la medida de lo posible, hay que quitarlo!! Deben ser 80gr. de queso "compacto".


Tercero, la mantequilla. Sí, normalmente la sacamos un rato antes de la nevera para que esté a temperatura ambiente... Pues en este caso no! La sacaremos unos minutos antes y cortaremos la cantidad que necesitemos en daditos, así estará lo más fría posible y eso también ayudará a mejorar la consistencia del frosting.

Y cuarto (y último...), frío, frío, frío! Para que todo esto tenga el mejor resultado, una vez hayamos terminado nuestra crema la meteremos en la nevera para que siga conservando el frío!! Y eso también lo debemos tener en cuenta a la hora de decorar! Tendremos que hacerlo rápido y, si veis que se hace más líquida, meted la manga pastelera en la nevera unos minutos (sin pasarnos! que sino se endurecerá mucho y no habrá quién la saque!!).

En esta ocasión, nuestros cupcakes se saltaron el paso de la nevera... y es que reposter@s y no reposter@s teníamos demasiadas ganas ya de probarlos!!! Así que no hubo más remedio que comérselos nada más terminar!! La consistencia no es la súper mega ideal... pero estaban súper mega buenos!!!!!

Y ahora sí! Aquí va la receta!!


CREAM CHEESE FROSTING (12 cupcakes)
(receta de Tu medio cupcake)

Ingredientes:

- 60 gr. de mantequilla (fría!!)
- 80 gr. de queso cremoso (frío!!)
- 200 gr. de icing sugar o azúcar glas


Tamizamos en un bol el azúcar y añadimos la mantequilla. Lo batimos hasta que esté bien integrado y, entonces, añadimos el queso cremoso. Es MUY importante que esté frío!! Así la consistencia final será mejor.

Volvemos a batir hasta que aumente su volumen y pase a ser de un color más blanquecino. En cuanto veais que llega a este punto, metedlo ya en la nevera... Cuanto  menos lo batamos mejor para que no se caliente más de lo necesario (qué pesadez tengo con la consistencia ehhh??!).

Y... fin!!! Ya lo tenemos!!

Y ahora... a disfrutaarlooo!!!!

Probadlo sí o síí!!! Por favoooor!!! Que está buenííííísimo!!! Es de los más mejores del mundo!!! (junto con el Buttercream de Sirope de Caramelo....... jajaja)

Besitooos y buen jueveees!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST