Tu medio cupcake: Mini cupcakes de Kit Kat... o la segunda parte de las pruebas caseras

25 noviembre 2012

Mini cupcakes de Kit Kat... o la segunda parte de las pruebas caseras


Estoy criando fama... Y muy mala fama!

Hasta hace un tiempo yo era Ana, así, a secas. Ahora soy Ana la que hace cosas ricas que engordan mucho con intención de cebarl@s a tod@s y que su casa huele a dulce...

La parte de las cosas ricas y de la casa me parece bien, muuuy bien. Pero cuando la gente viene a casa (o voy yo a la suya) sabe que Ana va a ir acompañada de "algo más". Y cuando lo ven/huelen/prueban... me miran con una mezcla de amor/odio que no sé cómo tomarme...!

Pero bueno, al menos mi casa huele a dulce!!


Hoy traigo una receta para la masa de los cupcakes que salió también de los experimentos del otro día y que va acompañada del Súper Buttercream de Caramelo!!

Para mí, este es uno de los cupcakes más ricos y lo repetiré sí o sí!!! Como ya dije, no sé si sería por una de las partes que estaba especialmente buena o por la combinación... pero ya me encargaré de diseccionarlo y descubrirlo!!! De momento, aquí os la dejo para que la probéis y lo descubráis vosotr@s solit@s! Toca relamerseeee!!!!!


MINI CUPCAKES DE KIT KAT (para 20 mini cupcakes o 6 cupcakes)

Ingredientes:

- 1 huevo (tamaño M/L)
- 70 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 7 barritas de Kit Kat
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 - 40 ml. de leche (yo le pongo semi)


Lo primero que tenemos que hacer es dejar listas algunas cosas para cuando las necesitemos.

Por lo tanto, prepararemos las cápsulas de papel para los mini cupcakes, y, por otra parte, tamizaremos la harina en un plato o bol, añadiéndole también la levadura. Reservamos.

En otro recipiente mezclamos la leche y el extracto de vainilla, dejando la cucharilla dentro para aprovechar todo el extracto que hemos utilizado.

Rallamos 3 barritas de Kit Kat que serán las que utilizaremos para la mezcla. Cuanto más picado esté mejor! Así luego no se notarán los grumos de la galleta!

Las otras 4 las cortaremos en cuadraditos para decorar el cupcake. Ya sabéis que estas medidas son aproximadas y que va en función de los gustos... así que toca probar, probar y probaar!!

Por otra parte, si veis que la mantequilla está muy dura, podéis cortarla en daditos para que os sea más fácil batirla.

Y, finalmente, precalentamos el horno a 170º y, una vez terminado todo esto, empezamos de verdad!!


Añadiremos en un bol la mantequilla y el azúcar y lo batiremos hasta obtener una pasta con grumos. Le añadiremos el huevo y batiremos otra vez hasta que esté todo bien integrado.

Ahora, incorporamos la mitad de la harina y seguimos batiendo. Cuando no haya harina a la vista, añadimos la leche, batimos otro poco, y añadimos el resto de harina. 

Finalmente, añadimos el Kit Kat picado y lo mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa homogénea.


Rellenamos las cápsulas hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad y lo metemos en el horno, donde estarán entre 10 y 12 minutos aprox. (el doble en el caso de los cupcakes) o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio.

Una vez los saquemos del horno los dejaremos enfriar unos minutos para no achicharrarnos los dedos y luego los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo.

El tiempo que tendremos que esperar lógicamente variará según la temperatura de la cocina, estación del año y demás, pero más o menos para los mini cupcakes será alrededor de 30 minutos y para los cupcakes 1 hora.


Y ahora ya sólo falta decorarlos!! Para la decoración utilizamos el Buttercream de Sirope de Caramelo (ñaaammmmm!!! x 1000!!!!), aunque como ya os dije en la entrada de la receta no sirve para hacer grandes decoraciones porque al ser de margarina no tiene mucha consistencia.

Si queréis utilizar alguna boquilla en especial y necesitáis que tenga la textura típica del buttercream, podéis utilizar la receta básica del Buttercream de Vainilla y añadirle el caramelo. También la he probado y está buena, pero la verdad es que me gustó mucho más esta!! Así que os recomiendo que os conforméis con un churrillo y así la probéis!!! jejeje


Finalmente, para que quedasen más resultones, les añadí los trocitos de Kit Kat por encima, que además me combinaban muy bien con las cápsulas!

Y tachánnn!!! Cupcakes terminados y listos para engullir!!!

Espero que os animéis a hacerlos en casa y nos mandéis vuestras opiniones o sugerencias o lo que sea!! Estaremos encantad@s!!!

Muuuuchos besos y pasad un genial domingo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST