Tu medio cupcake: La Nespresso hecha cupcake!!

22 noviembre 2012

La Nespresso hecha cupcake!!


Y es que el otro día no tenía nada mejor que hacer pruebas, así que cogí un poco de todo lo que me pareció y me puse a añadirlo a futuros "súper-cupcakes-mega-estupendos-muero-por-comerlos"...

Todo iba bien hasta que los metí en el horno y uno de los sabores decidió convertirse en una mini masa espanzurrada... Lógico. Le puse chocolate blanco x 1000 y no añadí suficiente masa. Pero es que estaba tan centrada en las súper explosiones de sabor, ¡¡que se me fue!! jajaja

En fin... en próximas pruebas y experimentos prometo centrarme, ¡porque vaya chasco!


Pero bueno, aquí os traigo una de las pruebas que salieron bien. Eso sí, para los amantes del café!! La receta base es la de Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto... añadiendo algo más de azúcar y café, café, cafééé!! El resultado?? Sigue siendo dulce, por supuesto, pero tiene un toque (y aroma) a café que lo hace muy especial! A mi madre le tendrá que gustar sí o sí porque es la persona más cafetera que conozco!!


MINI  CUPCAKES DE CAFÉ VOLLUTO (para 20 mini cupcakes o 6 cupcakes)

- 1 huevo a temperatura ambiente (tamaño M/L)
- 75 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita rasa de café Volluto (cápsulas de Nespresso)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 35 ml. de leche (yo utilizo semidesnatada)


Primero, prepararemos las cápsulas de papel para los mini cupcakes.

A continuación, tamizaremos la harina y, en ese mismo plato o bol, añadiremos la 1/2 cucharadita de levadura y reservamos.

Calentamos un poco la leche (para que se temple y así quitarle el frío de la nevera) y le añadimos el extracto y la cucharadita de café. Mezclamos bien y reservamos.

Yo la cucharadita la eché rasa porque no somos muy cafeteros y del tipo Volluto, que es de intensidad 4. Pero siempre podéis probar con vuestras cápsulas preferidas!!

Ahora precalentamos el horno a 170º y... ¡empezamos con la masa!

Mexclamos en un bol el azúcar y la mantequilla hasta que sea una pasta grumosa y, a continuación, añadimos el huevo. Batimos hasta que se integre todo, añadimos la mitad de la harina y volvemos a batir otra vez.

Ahora, añadimos la leche (mezclada ya con el café y la vainilla) y seguimos batiendo para que no quede nada de nada de nada de azúcar. Finalmente, incorporamos el resto de harina que nos quedaba y volvemos a batir otro poco más!!


Cuando ya tengamos una masa totalmente homogénea, rellenaremos las cápsulas que ya tenemos preparadas hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad. Y hornearemos durante unos 10 - 12 minutos o hasta que al pincharlos el palillo salga limpio.

Los sacamos del horno y, cuando ya no os achicharréis los dedos, se pasan a una rejilla para que se enfríen por completo. Toca esperar una media horita o así para poder decorarlos, así que de mientras podéis ir adelantando el buttercream.

Para el buttercream, esta vez me decidí  por el Buttercream de Sirope de Chocolate. Sobre todo quería algo que fuese rápido y que estuviese rico!!

Y es que el Buttercream de Chocolate sieeempre es una opción, pero como no quería "perder tiempo" derritiendo el chocolate al baño maría, esperando a que se enfriase y demás, decidí que el sirope de chocolate era justo lo que necesitaba!!

Cada uno tiene su punto distinto, pero están igualmente buenos! Especialmente si se hacen con ese chocolate o sirope que te encanta!!

Para la decoración utilicé una de las boquillas que venían con la manga pastelera que compramos en el Lidl. La verdad es que está bastante bien, ¡sobre todo por el precio que tenía! Con los mini cupcakes es un poco engorrosa porque es bastante grande, peeero... ¡me pueden las ansias de ir probándolas todas!!  


En fin!! Espero que los hagáis y os salgan muuuuy buenos!! Y yo, de mientras, seguiré haciendo más pruebas a ver si sale algo decente!

Muuuchos besos y que tengáis un día bonito!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST