Tu medio cupcake: Hoy... ¡¡Bizcocho de Chocolate Súper Esponjoso!!

28 noviembre 2012

Hoy... ¡¡Bizcocho de Chocolate Súper Esponjoso!!


Ayer di rienda suelta a mi vena consumista.

Hacía un tiempo que la mantenía a raya, pero ayer no pude hacer nada más...

Y es que después de estar peleándome un rato con Amazon en busca y captura de "algo" con lo que llegar a £25... mi paciencia se terminó. Fin!

Así que acabé picoteando un poco de aquí, otro poco de allí y otro poco de más allá. Es decir, algunos libros, varios cortadores de fondant, papeles para cupcakes... Total, llega la Navidad en nada, ¡así que ya tengo mis primeros regalos!! Bieeennn!!

Estoy como una niña!!! Qué ganas de tenerlos ya!!!! Qué nervios!!!!


En cuanto me lleguen y empiece a hacer cosas os iré enseñando todo!! Si es que no me da algo antes, porque aún queda como una semana o así!! Uf!!

En fin!! Empiezo con lo de hoy que me lío!!

Una persona, llamémosla "M" (de Mantecón...) lleva no sé cuantos días insistiendo en que hiciese bizcocho de chocolate, bizcocho de chocolate, bizcocho de chocolateee!! Y todo porque vio el súper bizcochón de Carrefour y desde entonces no ha parado... Así que esta mañana me he puesto manos a la obra para no tener que escucharle más!! jeje

Ya lo sé... Aquí debería ir una receta de cupcakes... Pero no os imagináis qué pesadez!!! Mucha, mucha, muchííííísima!! Además, prometo que mañana subo la receta de los cupcakes que hemos hecho hoy para que los probéis!!! Sin falta, de verdad!!


Pero hoy... os dejo la receta del bizcocho! Es muy facilita y rápida, así se puede disfrutar lo antes posible!! Ñaaammmmm!!


BIZCOCHO DE CHOCOLATE SÚPER ESPONJOSO (molde de plumcake de 25cm. x 11cm.aprox.) (4 raciones grandes)

Ingredientes:

- 2 huevos
- 65 gr. de mantequilla
- 65 gr. de harina de trigo
- 65 gr. de azúcar glas (sólo para la masa, sin incluir la cobertura)
- 90 gr. de chocolate negro (yo utilizo chocolate fondant para repostería)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal

 
Antes de empezar con la masa prepararemos algunas cosas, así las tendremos listas en el momento en que las necesitemos.

Lo primero, derretimos el chocolate poniéndolo en un bol al baño maría o metiéndolo en el microondas. Tened mucho cuidado de que no se queme, así que idle dando vueltas a menudo. Cuando esté totalmente derretido, lo reservamos para que se vaya templando.

A continuación, tamizamos en un bol la harina, la levadura y un pellizco de sal. Y reservamos también.

Finalmente, preparamos el molde donde va a ir la masa untando las paredes con mantequilla y reservamos.

¡Y ahora a por la masa!!


Añadimos en un bol la mantequilla y tamizamos el azúcar glas en ese mismo bol. Lo batimos hasta que estén bien integrados y, entonces, incorporamos las yemas de huevo una a una (no os olvidéis de conservar las claras, ehhh??).

Aprovechamos para poner a precalentar nuestro horno por arriba y por abajo a 150º.

Ahora, comprobamos que el chocolate que antes hemos derretido esté ya templado y lo incorporamos a la mezcla anterior. Cuando esté totalmente integrado, añadimos la mezcla de harina, levadura y sal ya tamizadas y volvemos a batir hasta tener una mezcla homogénea. Reservamos.

En otro bol, añadiremos las claras de los dos huevos y las batiremos hasta tenerlas a punto de nieve. Una vez hecho, las incorporamos a la mezcla de la masa con el máximo cuidado para que conserven el aire.

Por fin tenemos nuestra masa!!!


La ponemos en el molde, alisamos la superficie y... ¡¡directa al horno!!

Horneamos durante 25 - 30 mins. o hasta que una brocheta de madera salga limpia.

Y listo!!!

Yo le puse azúcar glas por encima para decorarlo un poquito (vaya, que los comensales tenían prisa y poco más se pudo hacer...!!), pero lo podéis acompañar también de sirope, nata... o una taza de chocolate calentito!! Que en esta época del año entra más que bien!

Espero que lo disfrutéis y os salga bueníííísimo!!!!

Besooos y ánimo!! Que sólo quedan dos días para el fin de semanaaa!!


PD: Mañana intentaré subir otra entrada de Trucos y consejos... hablando de las claras a punto de nieve! Espero que me dé tiempo y sobre todo que os parezca útil!! jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST