Tu medio cupcake: Mini Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate

14 noviembre 2012

Mini Cupcakes de Chocolate con Buttercream de Chocolate


Después de tanto hornear el otro día, ayer y hoy nos los hemos dado de descanso y relax x 1000. Además, tenemos una "medio baja" que no puede comer las cantidades industriales de cupcakes que debería, así que habrá que esperar a que se recupere para volver al cebamiento habitual, jejeje.

Por eso, hoy traemos otra receta de las que hicimos ese día. Como ya os dijimos, uno de los sabores de los mini cupcakes que llevamos al cumpleaños fue el de Chocolate con Buttercream de Chocolate. Lo genial de este cupcake es que es un clásico que gusta a tod@s, pero sobre todo, lo mejor de lo mejor... ¡es que siempre se acaba repitiendo!


Aquí va la receta (de Alma, de Objetivo: Cupcake perfecto) para que os déis un capricho cada vez que queráis. ¡Es súper fácil!


MINI CUPCAKES DE CHOCOLATE CON BUTTERCREAM DE CHOCOLATE (para 20 mini cupcakes o 6 cupcakes)

Ingredientes:


- 1 huevo (tamaño M/L)
- 70 gr. de azúcar blanco
- 60 gr. de harina de trigo
- 60 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar (yo la echo rasa, pero es al gusto)
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
- 30 - 40 ml. de leche (yo le pongo semi)

En primer lugar, prepararemos las cápsulas de papel para los mini cupcakes. Así estarán listas para rellenar cuando tengamos la masa del bizcocho terminada.

A continuación, tamizaremos la harina y, en el mismo plato o bol, añadimos la levadura y el cacao y lo reservamos.

Mezclamos la leche y el extracto de vainilla. Como es muy pegajosa, dejad la cuchara dentro y así no desperdiciáis lo que se queda en la cuchara!

Ponemos a precalentar el horno a 170º y... ¡empezamos a batir!

En un bol, añadiremos el azúcar y la mantequilla y batimos hasta tener una pasta grumosa. Añadiremos también el huevo y volvemos a batir hasta que se integre todo.

 


A continuación, incorporamos la mitad de la harina (así será más fácil mezclarlo todo) y seguiremos batiendo.  

Ahora, añadiremos la leche y volvemos a batir y batir hasta que no quede nada de azúcar (si es que quedaba algo...). Peeero... ¡igualmente tendremos que hacer el terrible esfuerzo de probarlo!

Finalmente, incorporaremos el resto de harina y batiremos hasta tener una masa homogénea.


¡Por fin tenemos nuestra masa! Ahora toca rellenar las cápsulas... Como siempre, las rellenaremos hasta la mitad o los 2/3 de su capacidad, así al subir no quedarán demasiado altos y decorados se verán mejor.


Los hornearemos durante unos 10 - 12 minutos o hasta que los pinchemos y el palillo salga limpio. Tened cuidado que enseguida se pasan y se seca la masa, pero tampoco abráis el horno durante los primeros 7 - 8 minutos porque sino la masa no subirá.

Cuando los saquemos del horno los dejaremos en la bandeja durante unos minutos hasta que se templen, y a continuación los pasaremos a una rejilla para que se enfríen por completo. ¡¡Ñammmmmm!!


Nosotros, de los 20 mini cupcakes que hicimos decidimos rellenar la mitad. Para ello, utilizamos un descorazonador de manzanas. Hicimos un agujero en el centro, rellenamos con una riquííísima mermelada de fresa, volvimos a tapar... ¡y aquí nadie ha visto nada! jejeje


Para decorarlos seguimos la receta del Buttercream de Chocolate que subimos ayer, con el que cubrimos y requetecubrimos cualquier desperfecto que tuviesen!

Os vuelvo a poner unas fotitos del resultado porque estaban buenííísimos! Y lo peor es que siendo tan pequeñitos... ¡es empezar y no parar!


Por supuesto, ya sabéis que si os animáis a hacerlas y tenéis cualquier duda o pregunta nos las podéis comentar... y esperamos poder ayudaros!

Besos y feliz miércoles!!


PD: Lo sé, tengo que comprar cápsulas que no se engrasen, pero es que éstas eran taaaaan monas...

PD2: Las mini tabletitas de la decoración las hicimos con un molde de silicona. Se rellena del chocolate (derretido) que más te guste, se mete en la nevera... ¡y listo! ¡Mini tabletitas perfectas!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
PINTEREST